Repositorio RIDUM

Una mirada a la realidad virtual y aumentada desde el marketing, una descripción bibliométrica.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Osorio Toro, Carlos Andrés
dc.contributor.author Arcila Torres, Ana María
dc.date.accessioned 2022-10-28T19:51:09Z
dc.date.available 2022-10-28T19:51:09Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/6183
dc.description.abstract La realidad virtual y aumentada son conceptos que, a lo largo de las últimas generaciones, han tomado fuerza social y relevancia mediática ya que cada vez más influyen en la cotidianidad de la sociedad y en la forma en la que los individuos se comportan, ven, perciben e interactúan con todo aquello que les rodea. Por medio de este artículo se ilustran los resultados derivados de una amplia revisión bibliométrica en la que se tuvieron en cuenta factores de interés como los principales autores, producción de los autores a lo largo del tiempo, autores y fuentes más citadas, promedio anual de producciones científicas, entre otros; todo lo anterior enfocado en la aplicación e influencia que la realidad virtual y aumentada tienen en el marketing y, como consecuencia, en la experiencia del cliente. Los resultados obtenidos indican que estudios con enfoque en la realidad virtual y aumentada han aumentado significativamente en los últimos años, siendo el 2019 y 2020 los años más relevantes. Los autores más citados y las instituciones con mayor producción pertenecen a países como Estados Unidos, Reino Unido, China, Corea del Sur, Finlandia, Países Bajos, Canadá, Australia y España. Para la presente revisión se utilizó la base de datos bibliográfica Scopus y los paquetes de software VOSviewer y Bibliometrix para la proyección gráfica del análisis. spa
dc.format application/pdf spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad de Manizales spa
dc.relation.hasversion info:eu-repo/semantics/publishedVersion spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es spa
dc.subject Mercadeo spa
dc.subject Marketing spa
dc.subject Realidad virtual spa
dc.subject Bibliometrix spa
dc.subject VOSviewer spa
dc.title Una mirada a la realidad virtual y aumentada desde el marketing, una descripción bibliométrica. spa
dc.type info:eu-repo/semantics/article spa
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis spa
dc.contributor.role Tutor tesis trabajo de grado spa
dc.rights.cc Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 spa
thesis.degree.level Maestría spa
thesis.degree.grantor Universidad de Manizales spa
thesis.degree.discipline Maestría en Mercadeo, Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas. spa
thesis.degree.name Magíster en Mercadeo spa
dc.rights.accesRights info:eu-repo/semantics/openAccess spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es