Repositorio RIDUM

Factores determinantes para la intención de compras en línea: un estudio con base en UTAUT2

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Osorio Toro, Carlos Andrés
dc.contributor.author Chaparro Pinzón, César Ramiro
dc.date.accessioned 2022-10-28T14:27:40Z
dc.date.available 2022-10-28T14:27:40Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/6173
dc.description.abstract Este artículo tiene como objetivo identificar los factores determinantes para la intención de compras en línea por parte de los consumidores de Boyacá (Colombia), apoyado en el modelo de la Teoría Unificada de Aceptación y Uso de Tecnología 2 (UTAUT2), para lo cual se plantea un modelo estructural. A través de un cuestionario en línea se recolectaron los datos de 171 personas residentes en su gran mayoría en las tres principales ciudades del departamento de Boyacá (Colombia). Se usó el modelo de ecuaciones estructurales (SEM), enfoque PLS-SEM, y su análisis mostró que las variables hábito, expectativa de desempeño, motivación hedónica y valor por el precio son significativas en la intención de las personas de realizar compras en línea. Las variables condiciones facilitadoras, expectativa de esfuerzo e influencia social son no significativas. Las interrelaciones entre los constructos son determinadas mediante un análisis de ruta. Posteriormente se presenta la discusión, conclusiones, implicaciones gerenciales, limitaciones y futuras investigaciones en los apartados finales. spa
dc.format application/pdf spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad de Manizales spa
dc.relation.hasversion info:eu-repo/semantics/publishedVersion spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es spa
dc.subject Mercadeo spa
dc.subject Mercadeo por internet spa
dc.title Factores determinantes para la intención de compras en línea: un estudio con base en UTAUT2 spa
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis spa
dc.contributor.role Director spa
dc.rights.cc Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 spa
thesis.degree.level Maestría spa
thesis.degree.grantor Universidad de Manizales spa
thesis.degree.discipline Maestría en Mercadeo, Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas. spa
thesis.degree.name Magíster en Mercadeo spa
dc.rights.accesRights info:eu-repo/semantics/openAccess spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es