Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Villada Osorio, Diego | |
dc.contributor.author | Campos Sánchez, Marcela | |
dc.date.accessioned | 2022-07-12T21:29:51Z | |
dc.date.available | 2022-07-12T21:29:51Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/5899 | |
dc.description.abstract | ¿Qué se nombra o qué se oculta cuando se nombra la inclusión y la diversidad?, para la presente tesis doctoral esta pregunta se desplaza hacia a la palabra “Discapacidad”. En este concepto confluyen aproximaciones derivadas del enfoque biomédico que aborda la discapacidad como la enfermedad propia y la patología individual que se manifiestan en una persona (Manjarrés & Velez, 2019). Sigue vigente la idea de discapacidad cognitiva desde el dato del coeficiente intelectual o el valor arrojado por una batería de evaluación (González-Gil et al., 2019). Desde esta óptica, difícilmente la diferencia puede ser valorada positivamente. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Manizales | spa |
dc.relation.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | spa |
dc.subject | Diversidad | spa |
dc.subject | Educación inclusiva | spa |
dc.subject | Política pública | spa |
dc.subject | Investigación en educación | spa |
dc.title | Inscripciones epocales en el cuerpo: de lo posible y lo invisible en la escuela | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 | spa |
thesis.degree.level | Doctorado | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad de Manizales | spa |
thesis.degree.discipline | Doctorado Formación en Diversidad, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. | spa |
thesis.degree.name | Doctor(a) en Formación en Diversidad | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |