Repositorio RIDUM

Método de auto reporte como estrategia para identificar la respuesta emocional de los estudiantes universitarios consumidores de cerveza

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dc.contributor.advisor Osorio Toro, Carlos Andrés
dc.contributor.author Ramos Lasso, Lorena Catherine
dc.contributor.author Bernate Martinez, Juan Manuel
dc.date.accessioned 2021-08-23T16:37:31Z
dc.date.available 2021-08-23T16:37:31Z
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/5553
dc.description.abstract El estudio de las emociones en la actualidad está tomando mucha fuerza dentro del marketing y del comportamiento que tiene el consumidor en el momento de tomar la decisión de compra, la necesidad de vivir emociones es más fuerte, crear vínculos, conectar a las personas mediante sentimientos, ya que es una oportunidad para poder entrar en un contacto diferente con los consumidores. Esta investigación se desarrolla en el ámbito de la investigación de mercado centrada en la percepción visual y la respuesta emocional de los encuestados. Para este caso, el estudio sobre el mundo de la cerveza no estará enfocado en el consumo de la bebida en sí misma, sino en la asimilación de las imágenes que se producen para promocionar marcas específicas de esta bebida. Para llevar a cabo esta investigación se aplicó una encuesta a 180 estudiantes universitarios que pertenecen a la Corporación Universitaria del Meta, aplicando un método de auto reporte para medir la respuesta emocional de los participantes dentro del contexto del marketing. Se pudo observar que existen factores modificadores en la percepción que tienen los encuestados que podrían determinar la aplicación de estrategias correctas según sea el caso, además al entender cómo es la respuesta emocional de los consumidores se logra brindar aportes útiles para conseguir la diferenciación de una marca o producto. spa
dc.format application/pdf spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad de Manizales spa
dc.relation.hasversion info:eu-repo/semantics/publishedVersion spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es spa
dc.subject Marketing spa
dc.subject Cultura de consumo spa
dc.subject Mercadeo - Cerveza spa
dc.title Método de auto reporte como estrategia para identificar la respuesta emocional de los estudiantes universitarios consumidores de cerveza spa
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis spa
dc.contributor.role Asesor spa
dc.rights.cc Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 spa
thesis.degree.level Maestría spa
thesis.degree.grantor Universidad de Manizales spa
thesis.degree.discipline Maestría en Mercadeo, Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas. spa
thesis.degree.name Magíster en Mercadeo spa
dc.rights.accesRights info:eu-repo/semantics/openAccess spa


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