Resumen:
Se conoce que la comunicación interna es vital para el desarrollo de las empresas; más en la actualidad que se está viviendo, donde los cambios que se suceden transforman el panorama laboral en segundos, auspiciados por el auge de las nuevas tecnologías de la información, al día de hoy podemos afirmar que existen empresas que no dan importancia a la creación de un plan de comunicación interna, que esté basado en una estrategia que responda a unos objetivos concretos
Comúnmente las organizaciones conllevan un proceso de comunicación interna deficiente, lo cual da paso a un sin número de conflictos, malentendidos, demora en la ejecución de procesos trascendentales, es importante resaltar que la comunicación interna no sirve solo para informar a los empleados de las novedades de la empresa, también de sus logros o de las decisiones tomadas, hay que formar un concepto o idea en la mente más amplio, es decir, que esos empleados puedan también comunicarse, dar a conocer sus opiniones a favor o en contra, los aciertos o problemas que tienen. De esta forma, la alta dirección – a través de la comunicación interna y sus herramientas – podrá saber lo que ocurre realmente en la empresa y ello se consigue atendiendo a las personas que en ella trabajan, generando así, una comunicación bidireccional y no solo descendente.