Repositorio RIDUM

Evaluación del impacto ambiental y económico generado por el aprovechamiento de llantas usadas en el desarrollo vial de nivel local en la ciudad de Bogotá D.C..

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Echeverri Rubio, Alejandro
dc.contributor.author Rey Coral, Carlos Andrés
dc.contributor.author Riveros Moreno, Marlyn Andrea
dc.date.accessioned 2020-08-12T15:27:40Z
dc.date.available 2020-08-12T15:27:40Z
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/4052
dc.description.abstract El crecimiento demográfico en Bogotá ha incrementado la afectación de manera negativa directa o indirectamente de diversos recursos en la ejecución de obras que promuevan el desarrollo de las ciudades, tales como intervención de malla vial, proyectos habitacionales entre otros; de lo anterior se deriva un alto pasivo ambiental relacionado con las actividades de extracción de materiales de construcción en los cerros orientales. Por otro lado el crecimiento del parque automotor en la ciudad de Bogotá ha traído entre otras consecuencias el incremento de la generación de llantas usadas; conllevando a que se presenten deficiencias y dificultades en la gestión de este tipo de residuo convirtiéndose en una problemática de índole ambiental para varios sectores de la ciudad; en la actualidad el 25% de la generación total de llantas usadas de la ciudad son gestionadas de manera correcta lo que repercute en que el porcentaje restante sean dispuestas en espacio público generando con esto exposición de las comunidades vecinas a riesgos como incendio, proliferación de vectores transmisores de enfermedades y detrimento de la seguridad pública, un nivel bajo comparada con lo que ocurre en otros países, en EEUU por ejemplo, se recicla aproximadamente el 90% de las llantas usadas. Teniendo en cuenta que existe legislación aplicable a la gestión de este tipo de residuo (Llantas usadas) la demanda de productos o subproductos derivados del aprovechamiento de este aún es insuficiente por cuanto es importante analizar alternativas de uso en otras aplicaciones a las ya contempladas en la normativa vigente. spa
dc.format application/pdf spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad de Manizales spa
dc.relation.hasversion info:eu-repo/semantics/publishedVersion spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es spa
dc.subject Crecimiento demográfico - Bogotá spa
dc.subject Contaminación ambiental spa
dc.subject Aprovechamiento de residuos spa
dc.title Evaluación del impacto ambiental y económico generado por el aprovechamiento de llantas usadas en el desarrollo vial de nivel local en la ciudad de Bogotá D.C.. spa
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis spa
dc.contributor.role Asesor spa
dc.rights.cc Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 spa
thesis.degree.level Maestría spa
thesis.degree.grantor Universidad de Manizales spa
thesis.degree.discipline Maestría en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas. spa
thesis.degree.name Magister en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente spa
dc.rights.accesRights info:eu-repo/semantics/openAccess spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es