Repositorio RIDUM

Uso del Social Media Analytics para la Medición del Rendimiento del Marketing Digital en Instituciones de Educación Superior de Manizales

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dc.contributor.advisor Osorio, Carlos
dc.contributor.author Ramirez Ochoa, Nelly
dc.date.accessioned 2020-05-11T22:47:37Z
dc.date.available 2020-05-11T22:47:37Z
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/3929
dc.description.abstract Este estudio propone que los beneficios obtenidos de las medidas de rendimiento del marketing digital están determinadas por la manera en que una organización explota su sistema de métricas bajo unas circunstancias específicas. Para este propósito, el autor revisa literatura sobre medidas de rendimiento y la aplica al uso de Social Media Analytics(SMA). Por medio de entrevistas a profundidad sobre el uso del SMA en Instituciones de Educación Superior, la investigación muestra cómo los esfuerzos de las universidades para utilizar sus métricas y los resultados producidos, no pueden ser entendidos sin considerar las razones que existen detrás de las medidas de rendimiento seleccionadas, el procesamiento de las mismas y el contexto organizacional que rodea el uso del sistema de métricas utilizado. Dado el continuo crecimiento en la importancia del marketing en redes sociales en el sector educativo, este estudio muestra cómo las universidades de la ciudad de Manizales caracterizadas por un complejo proceso de venta, puede aprovechar la analítica en redes sociales, para demostrar que las actividades de marketing digital basadas en estas plataformas digitales benefician sus negocios educativos. spa
dc.format application/pdf spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad de Manizales spa
dc.relation.hasversion info:eu-repo/semantics/publishedVersion spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es spa
dc.subject Social Media Analytics spa
dc.subject Políticas de marketing digital spa
dc.subject Métricas spa
dc.subject Rendimiento de marketing digital spa
dc.subject Marketing digital spa
dc.title Uso del Social Media Analytics para la Medición del Rendimiento del Marketing Digital en Instituciones de Educación Superior de Manizales spa
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis spa
dc.contributor.role Asesor spa
dc.rights.cc Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 spa
thesis.degree.level Maestría spa
thesis.degree.grantor Universidad de Manizales spa
thesis.degree.discipline Maestría en Mercadeo, Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas. spa
thesis.degree.name Magíster en Mercadeo spa
dc.rights.accesRights info:eu-repo/semantics/openAccess spa


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