Repositorio RIDUM

La influencia de la experiencia de marca en el posicionamiento, la lealtad y el valor de marca en las tiendas de café de la ciudad de Manizales

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Marín Gutiérrez, María de Piedad
dc.contributor.author Castro Mesa, Laura Banesa
dc.date.accessioned 2020-05-08T03:18:45Z
dc.date.available 2020-05-08T03:18:45Z
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/3914
dc.description.abstract Las tiendas de café son un negocio de gran crecimiento en la ciudad. Según la Cámara de Comercio de Manizales existen más de 36 locales que se dedican a la comercialización de este producto; esto se debe en gran medida al aumento de consumo de la bebida en los últimos años, incrementando entre los años 2009 a 2014 en un 30%, debido a las campañas realizadas del programa Toma Café de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (La Patria, 2016). El nivel de competencia en la ciudad ha ido en aumento; según la Federación Nacional de Comerciantes-FENALCO, existen 79 tiendas especializadas de café y cada vez se crean más, y como lo expone la Cámara de Comercio de Manizales hay más de 300 cafeterías (Cámara de Comercio de Manizales, 2018). Estos hechos hacen que sea importante que las marcas se diferencien unas de otras y, cada vez este valor intangible cobra más relevancia con el fin que se genere valor al consumidor y se logre la satisfacción esperada a través de aspectos que se van tornando relevantes como la calidad, el precio, el entorno, el sabor del café, entre otras características que causan sensaciones y sentimientos que posicionan la marca en la mente del consumidor. spa
dc.format application/pdf spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad de Manizales spa
dc.relation.hasversion info:eu-repo/semantics/publishedVersion spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es spa
dc.subject Marketing spa
dc.subject Marca spa
dc.subject Mercadeo spa
dc.subject Cafe - mercadeo spa
dc.title La influencia de la experiencia de marca en el posicionamiento, la lealtad y el valor de marca en las tiendas de café de la ciudad de Manizales spa
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis spa
dc.contributor.role Asesora spa
dc.rights.cc Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 spa
thesis.degree.level Maestría spa
thesis.degree.grantor Universidad de Manizales spa
thesis.degree.discipline Maestría en Mercadeo, Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas. spa
thesis.degree.name Magíster en Mercadeo spa
dc.rights.accesRights info:eu-repo/semantics/openAccess spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es