Repositorio RIDUM

Cultura de consumo de tecnologías y maquinarias aplicadas a la ganadería en Colombia.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor García Cano, Olga Lucía
dc.contributor.author García Arango, Andrés
dc.date.accessioned 2020-05-07T02:32:04Z
dc.date.available 2020-05-07T02:32:04Z
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/3900
dc.description.abstract El objetivo del presente estudio es conocer la cultura de consumo de tecnologías aplicadas a la producción pecuaria en el segmento ganadero en Colombia, teniendo en cuenta el significado de tecnología, consumo y cultura aplicado a las empresas ganaderas del país. Se utilizó una metodología cualitativa y un diseño exploratorio – interpretativo, que tuvo como fase inicial el reconocimiento de las experiencias y vivencias como enfoque para la recolección y análisis de la información, donde se definió la situación a investigar partiendo de la teoría fundamentada para analizar categorías macroeconómicas; el análisis se realizó teniendo en cuenta el discurso de los informantes para identificar categorías que dieran cuenta de los principales hallazgos asociados con el planteamiento inicial de la investigación, es decir, los objetivos específicos. Se realizaron 11 entrevistas en profundidad a ganaderos grandes, medianos y pequeños de diferentes municipios del territorio nacional; el análisis se realizó teniendo en cuenta la organización e interpretación de los datos, documento y transcribiendo la información recolectada. Los resultados muestran la agrupación de las cuatro dimensiones culturales: creencias, valores, costumbres y simbolismos, asociadas al consumo de tecnologías aplicadas a la producción de los productores pecuarios en el segmento ganadero Colombia. spa
dc.format application/pdf spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad de Manizales spa
dc.relation.hasversion info:eu-repo/semantics/publishedVersion spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es spa
dc.subject Cultura de consumo spa
dc.subject Consumo de tecnologías spa
dc.subject Marketing agropecuario spa
dc.subject Marketing en ganadería spa
dc.subject Marketing pecuario spa
dc.title Cultura de consumo de tecnologías y maquinarias aplicadas a la ganadería en Colombia. spa
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis spa
dc.contributor.role Directora spa
dc.rights.cc Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 spa
thesis.degree.level Maestría spa
thesis.degree.grantor Universidad de Manizales spa
thesis.degree.discipline Maestría en Mercadeo, Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas. spa
thesis.degree.name Magíster en Mercadeo spa
dc.rights.accesRights info:eu-repo/semantics/openAccess spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es