Repositorio RIDUM

Influencia de la cultura organizacional y la innovación en la orientación al mercado de las empresas de familia de la ciudad de Pasto

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Barahona, José Fernando
dc.contributor.author Solarte Solarte, Claudia Magali
dc.contributor.author Solarte Solarte, Martha Lida
dc.date.accessioned 2017-08-03T20:12:20Z
dc.date.available 2017-08-03T20:12:20Z
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/3187
dc.description.abstract En esta investigación se analiza la influencia de la cultura organizacional y la capacidad de innovación, en el momento de definir la orientación al mercado de empresas de familia en la ciudad de Pasto. Para alcanzar este objetivo se planteó desarrollar las siguientes actividades: identificar la cultura organizacional existente en las empresas de familia de la ciudad de Pasto, determinar el nivel de respuesta ante la orientación del mercado que poseen las empresas de familia de San Juan de Pasto. El enfoque de investigación es el cuantitativo, empleando unidades cuantificables para el análisis con recursos estadísticos; dentro de este enfoque, se tuvo en cuenta el método empírico-analítico, empleando la información que se recolectó de los propietarios de empresas de familia de la ciudad. Igualmente, se aplicó el tipo de investigación explicativo, para analizar las causas, medir y evaluar datos sobre las variables de investigación. Para determinar la población se aplicó el muestreo por selección intencionada o muestreo de conveniencia, teniendo en cuenta la poblacion total de las empresas de familia de la ciudad de Pasto, y la aceptación de algunos empresarios a responder la encuesta, por lo tanto, se aplicaron a 234 fundadores, propietarios y gerentes de las empresas de familia de la ciudad de Pasto. Se elaboró un cuestionario para la recolección de información. Los resultados fueron organizados y sistematizados en programas estadísticos como stata y eviews. spa
dc.format application/pdf spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad de Manizales spa
dc.relation.hasversion info:eu-repo/semantics/publishedVersion spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es spa
dc.subject Cultura organizacional spa
dc.subject Orientación al mercado spa
dc.subject Empresa familiar (Pasto-Nariño-Colombia) spa
dc.subject Innovaciones spa
dc.title Influencia de la cultura organizacional y la innovación en la orientación al mercado de las empresas de familia de la ciudad de Pasto spa
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis spa
dc.contributor.role Asesor spa
dc.rights.cc Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 spa
thesis.degree.level Maestría spa
thesis.degree.grantor Universidad de Manizales spa
thesis.degree.discipline Maestría en Mercadeo, Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas. spa
thesis.degree.name Magíster en Mercadeo spa
dc.rights.accesRights info:eu-repo/semantics/openAccess spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es