DSpace Repository

Influencia de la cultura organizacional y la innovación en la orientación al mercado de las empresas de familia de la ciudad de Pasto

Show simple item record

dc.contributor.advisor Barahona, José Fernando
dc.contributor.author Solarte Solarte, Claudia Magali
dc.contributor.author Solarte Solarte, Martha Lida
dc.date.accessioned 2017-08-03T20:12:20Z
dc.date.available 2017-08-03T20:12:20Z
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/3187
dc.description Tesis (Maestría en Mercadeo). Universidad de Manizales. Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, 2017 es_ES
dc.description.abstract En esta investigación se analiza la influencia de la cultura organizacional y la capacidad de innovación, en el momento de definir la orientación al mercado de empresas de familia en la ciudad de Pasto. Para alcanzar este objetivo se planteó desarrollar las siguientes actividades: identificar la cultura organizacional existente en las empresas de familia de la ciudad de Pasto, determinar el nivel de respuesta ante la orientación del mercado que poseen las empresas de familia de San Juan de Pasto. El enfoque de investigación es el cuantitativo, empleando unidades cuantificables para el análisis con recursos estadísticos; dentro de este enfoque, se tuvo en cuenta el método empírico-analítico, empleando la información que se recolectó de los propietarios de empresas de familia de la ciudad. Igualmente, se aplicó el tipo de investigación explicativo, para analizar las causas, medir y evaluar datos sobre las variables de investigación. Para determinar la población se aplicó el muestreo por selección intencionada o muestreo de conveniencia, teniendo en cuenta la poblacion total de las empresas de familia de la ciudad de Pasto, y la aceptación de algunos empresarios a responder la encuesta, por lo tanto, se aplicaron a 234 fundadores, propietarios y gerentes de las empresas de familia de la ciudad de Pasto. Se elaboró un cuestionario para la recolección de información. Los resultados fueron organizados y sistematizados en programas estadísticos como stata y eviews. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ es_ES
dc.subject Cultura organizacional es_ES
dc.subject Orientación al mercado es_ES
dc.subject Empresa familiar (Pasto-Nariño-Colombia) es_ES
dc.subject Innovaciones es_ES
dc.title Influencia de la cultura organizacional y la innovación en la orientación al mercado de las empresas de familia de la ciudad de Pasto es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
dc.contributor.role Asesor es_ES
dc.rights.cc Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account