DSpace Repository

Orientación al mercadeo de las empresas exportadoras de las ciudades de Manizales y Pereira

Show simple item record

dc.contributor.author Tabares Giraldo, Luz Adriana
dc.contributor.author Jaramillo Parra, Diana Patricia
dc.date.accessioned 2013-10-10T22:19:02Z
dc.date.available 2013
dc.date.available 2013-10-10T22:19:02Z
dc.date.issued 2013-10-10
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/315
dc.description Tesis (Maestría en Mercadeo). Universidad de Manizales. Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, 2013 es_ES,
dc.description.abstract La necesidad de las empresas por alcanzar los mercados internacionales ha llevado a que los empresarios del eje cafetero utilicen estrategias y adopten modelos gerenciales y comerciales que contrastan con sus prácticas y procesos informales propios de su origen empresarial y de la idiosincrasia de la región. Sus prácticas están orientadas a identificar oportunidades y consolidar negocios para llegar a segmentos donde la demanda es apropiada para sus condiciones y les garantice un precio adecuado de sus productos para el sostenimiento de la empresa a largo plazo. es_ES,
dc.language.iso spa es_ES
dc.subject Marketing es_ES,
dc.subject Estrategia competitiva es_ES,
dc.subject Oportunidades comerciales es_ES,
dc.subject Mercadotecnia es_ES,
dc.subject Empresas comerciales es_ES,
dc.subject Estrategia económica es_ES,
dc.subject Promoción de las exportaciones es_ES,
dc.subject Empresarios del Eje Cafetero es_ES,
dc.title Orientación al mercadeo de las empresas exportadoras de las ciudades de Manizales y Pereira es_ES,
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES,


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account