Repositorio RIDUM

Relación entre las estrategias de mercadeo y el manejo de la emocionalidad en la industria funeraria

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dc.contributor.author Duarte Pareja, Carolina
dc.contributor.author Toro González, Lina María
dc.date.accessioned 2014-11-06T21:43:34Z
dc.date.available 2014-08-25
dc.date.available 2014-11-06T21:43:34Z
dc.date.issued 2014-11-06
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/1902
dc.description.abstract En este documento se estudia como el manejo de la emocionalidad dentro de la industria funeraria, puede ser una estrategia de mercadeo exitosa para lograr la lealtad de los clientes actuales y la seducción de clientes futuros, siendo así, una herramienta clave que llevaría a las empresas del sector funerario hacia el éxito empresarial sí lograran involucrar el marketing emocional dentro de su planeación estratégica,reafirmando de esta manera el carácter contextual y ambiental del marketing dentro de la cultura como base permeable de la sociedad, sus hábitos, costumbres y rituales. Primero se hace un paneo general sobre la planeación estratégica y su importancia dentro de las empresas, en segundo lugar se hace un acercamiento al marketing, más específicamente al marketing emocional y finalmente se encuentra la inexistencia de estrategias de marketing emocional en la práctica empresarial de las compañías de sector funerario, esto como resultado de la indagación a través de entrevistas a los diferentes directivos comerciales de éstas lo que llevo a concluir que el manejo de la emocionalidad es un tema tratado con poca profundidad y no se emplea como estrategia de mercadeo de manera apropiada spa
dc.format application/pdf spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad de Manizales spa
dc.relation.hasversion info:eu-repo/semantics/publishedVersion spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es spa
dc.subject Industria funeraria spa
dc.subject Comportamiento de los consumidores spa
dc.subject Marketing relacional spa
dc.subject Planificación estratégica spa
dc.subject Psicología del consumo spa
dc.subject Servucción spa
dc.subject Emotividad spa
dc.subject Emociones spa
dc.subject Penetración en el mercado spa
dc.subject Conquista de mercados spa
dc.subject Estrategia competitiva spa
dc.subject Fidelización del cliente spa
dc.subject Satisfacción del cliente spa
dc.subject Ritos funerarios spa
dc.subject Actitud ante la muerte spa
dc.subject Condicionamientos sociales spa
dc.title Relación entre las estrategias de mercadeo y el manejo de la emocionalidad en la industria funeraria spa
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis spa
dc.rights.cc Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 spa
thesis.degree.level Maestría spa
thesis.degree.grantor Universidad de Manizales spa
thesis.degree.discipline Maestría en Mercadeo, Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas. spa
thesis.degree.name Magíster en Mercadeo spa
dc.rights.accesRights info:eu-repo/semantics/openAccess spa


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