Repositorio RIDUM

Incidencia de la comunicación estratégica interna en la formación de la reputación

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Rendón Díaz, Camila
dc.date.accessioned 2014-09-29T22:14:45Z
dc.date.available 2014-05-22
dc.date.available 2014-09-29T22:14:45Z
dc.date.issued 2014-09-29
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/1777
dc.description.abstract La comunicación es fundamental para el buen desarrollo de los procesos, económicos, políticos, culturales, sociales y medioambientales no sólo en la sociedad sino también en una organización; aún así es un tema que hasta ahora se empieza a comprender y a dimensionar. Algunas empresas todavía no cuentan con un departamento de comunicaciones en su estructura organizacional, otras sí lo tienen quizá lo hacen por cumplir con un requisito; no obstante no explotan este recurso ni aprovechan las habilidades que un profesional en comunicación puede desplegar para el éxito de los procesos en la empresa. En este sentido, la pregunta es si estas organizaciones habrán indagado sobre lo ¿Qué puede ayudar a mejorar la productividad en sus organizaciones? ¿Cómo atraer más clientes al negocio? ¿Cómo lograr que los mejores profesionales se interesen y deseen un proyecto de vida estable en su organización? O acaso sólo le dejan esa labor a las multinacionales. Thomas Alva Edison en1868 señaló: “Toda persona debe decidir una vez en su vida si se lanza a triunfar arriesgándolo todo o si se sienta a ver el paso de los triunfadores” A estas acciones se le puede apuntar al pensar en comunicación. La reputación es un intangible valioso; en la actualidad, grandes empresas se están fijando en este tema y destinan una gran cantidad de dinero para optimizar este aspecto. Se pretende entonces indagar sobre los aspectos relacionados con la comunicación estratégica en las organizaciones para destacar la importancia de la comunicación interna en torno a su contribución en la generación y conservación de la reputación, para concluir con un ejemplo práctico regional. spa
dc.language.iso spa spa
dc.subject Comunicación en el trabajo spa
dc.subject Prestigio spa
dc.subject Identidad cultural spa
dc.subject Grupos de interés spa
dc.subject Imagen corporativa spa
dc.subject Cultura de la empresa spa
dc.subject Ambiente de trabajo spa
dc.title Incidencia de la comunicación estratégica interna en la formación de la reputación spa
dc.type info:eu-repo/semantics/article spa
thesis.degree.discipline Artículo (Especialización en Comunicación Organizacional). Universidad de Manizales. Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, 2014 spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem