Repositorio RIDUM

Merchandising en la tienda tradicional de barrio de Manizales, una mirada comprensiva

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Castellanos Llanos, Julio César
dc.date.accessioned 2014-09-10T20:57:07Z
dc.date.available 2012
dc.date.available 2014-09-10T20:57:07Z
dc.date.issued 2014-09-10
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/1697
dc.description.abstract La presente investigación pretende conocer como son los procesos de Merchandising realizados, por parte de los tenderos de Manizales. Este trabajo hace parte de una investigación mayor que dirigen las docentes Olga Lucia García C. y María Ofelia Arias E., directoras del proyecto denominado “la proveeduría de la tienda tradicional de Manizales”. Para cumplir con los objetivos propuestos, se aplicaron como instrumentos de recolección de la información la entrevista a profundidad, el grupo focal y un instrumento de medición técnica llamado Store Check, que permitió extraer información sobre la realidad de las tiendas y sus dinámicas en punto de venta con respecto al Merchandising, también se realizó un registro fotográfico, con la observación y el testimonio libre en 6 tiendas ubicadas en los diferentes estratos socio económicos de la ciudad de Manizales. La información recolectada, fue debidamente analizada y comprendida, a partir de la descripción de los aspectos más relevantes, estableciendo comportamientos similares y diferencias significativas entre los informantes, cuyos patrones más representativos se pueden evidenciar en los resultados presentados, tanto en los tenderos, como en sus consumidores. En este estudio se encontró que la tienda de barrio manizaleña, presenta arraigo cultural, con unos desarrollos en Merchanding experienciales y efectivos, también se definieron tipologías de los tenderos y su relación con la visibilidad y la gestión efectiva en el punto de venta. Para el presente proyecto se contó con el apoyo de dos Asistentes de Investigación Santiago Tejada Grisales y Santiago García Hernández, estudiantes del programa de Mercadeo Nacional e Internacional de la Universidad de Manizales, quienes aportaron con su desempeño profesional y personal al desarrollo del proyecto spa
dc.format application/pdf spa
dc.publisher Universidad de Manizales spa
dc.relation.hasversion info:eu-repo/semantics/publishedVersion spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es spa
dc.subject Comercialización spa
dc.subject Promoción de ventas spa
dc.subject Promoción comercial spa
dc.subject Percepción social spa
dc.subject Pequeñas empresas spa
dc.title Merchandising en la tienda tradicional de barrio de Manizales, una mirada comprensiva spa
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis spa
dc.rights.cc Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 spa
thesis.degree.level Maestría spa
thesis.degree.grantor Universidad de Manizales spa
thesis.degree.discipline Maestría en Mercadeo, Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas. spa
thesis.degree.name Magíster en Mercadeo spa
dc.rights.accesRights info:eu-repo/semantics/openAccess spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es