DSpace Repository

Merchandising en la tienda tradicional de barrio de Manizales, una mirada comprensiva

Show simple item record

dc.contributor.author Castellanos Llanos, Julio César
dc.date.accessioned 2014-09-10T20:57:07Z
dc.date.available 2012
dc.date.available 2014-09-10T20:57:07Z
dc.date.issued 2014-09-10
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/1697
dc.description Tesis (Maestría en Mercadeo). Universidad de Manizales. Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, 2012 es_ES,
dc.description.abstract La presente investigación pretende conocer como son los procesos de Merchandising realizados, por parte de los tenderos de Manizales. Este trabajo hace parte de una investigación mayor que dirigen las docentes Olga Lucia García C. y María Ofelia Arias E., directoras del proyecto denominado “la proveeduría de la tienda tradicional de Manizales”. Para cumplir con los objetivos propuestos, se aplicaron como instrumentos de recolección de la información la entrevista a profundidad, el grupo focal y un instrumento de medición técnica llamado Store Check, que permitió extraer información sobre la realidad de las tiendas y sus dinámicas en punto de venta con respecto al Merchandising, también se realizó un registro fotográfico, con la observación y el testimonio libre en 6 tiendas ubicadas en los diferentes estratos socio económicos de la ciudad de Manizales. La información recolectada, fue debidamente analizada y comprendida, a partir de la descripción de los aspectos más relevantes, estableciendo comportamientos similares y diferencias significativas entre los informantes, cuyos patrones más representativos se pueden evidenciar en los resultados presentados, tanto en los tenderos, como en sus consumidores. En este estudio se encontró que la tienda de barrio manizaleña, presenta arraigo cultural, con unos desarrollos en Merchanding experienciales y efectivos, también se definieron tipologías de los tenderos y su relación con la visibilidad y la gestión efectiva en el punto de venta. Para el presente proyecto se contó con el apoyo de dos Asistentes de Investigación Santiago Tejada Grisales y Santiago García Hernández, estudiantes del programa de Mercadeo Nacional e Internacional de la Universidad de Manizales, quienes aportaron con su desempeño profesional y personal al desarrollo del proyecto es_ES,
dc.subject Comercialización es_ES,
dc.subject Promoción de ventas es_ES,
dc.subject Promoción comercial es_ES,
dc.subject Percepción social es_ES,
dc.subject Pequeñas empresas es_ES,
dc.title Merchandising en la tienda tradicional de barrio de Manizales, una mirada comprensiva es_ES,
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES,


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account