Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Rivera Rivera, Eunice | |
dc.date.accessioned | 2014-08-26T03:27:31Z | |
dc.date.available | 2012 | |
dc.date.available | 2014-08-26T03:27:31Z | |
dc.date.issued | 2014-08-25 | |
dc.identifier.uri | https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/1645 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo pretende abordar elementos de análisis comprensivo de lo que es la transdisciplinariedad en la gestión del conocimiento en las organizaciones, ya que no se evidencia claramente como se logra la gestión del conocimiento desde este enfoque transdisciplinar y se requieren intervenciones, respuestas y toma de decisiones más integrales, no se pueden seguir dando respuestas fragmentadas, parcializadas no logrando la unidad en el saber o en el conocimiento. El objetivo principal a alcanzar es: Comprender que la transdisciplinariedad en la gestión del conocimiento posibilita respuestas más integrales acordes con una realidad que debe ser mirada desde diferentes disciplinas o desde distintos saberes. Así mismo los objetivos específicos definen el camino para desarrollar la investigación, estos son: -Analizar los diferentes enfoques, métodos, tendencias sobre la transdisciplinariedad en la gestión del conocimiento. -Interpretar las relaciones existentes entre sujeto – acontecimiento-contexto transdisciplinario. -Definir el método en la gestión del conocimiento desde la transdisciplinariedad. Los objetivos propuestos y los resultados, se presentan en relación con: -Comprender la transdisciplinariedad en la gestión del conocimiento como estrategia metodológica, que implica la generación nuevas formas de pensar en escenarios de organizaciones tecnológicas y científicas con ventajas competitivas a través del capital intelectual, los sistemas de información, la documentación, publicación de experiencias y fomento del intercambio de conocimiento. -Definir los lineamientos sobre cómo generar el conocimiento transdisciplinar y constituirlo en recurso vital de la organización y los recursos para incidir en el valor agregado y establecer diferencias y ventajas competitivas. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Manizales | spa |
dc.relation.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.subject | Transdisciplinaridad | spa |
dc.subject | Gestión del conocimiento | spa |
dc.subject | Pensamiento complejo | spa |
dc.subject | Análisis del discurso | spa |
dc.subject | Análisis de contenido | spa |
dc.subject | Construcción de la realidad | spa |
dc.subject | Análisis relacional | spa |
dc.subject | Ruptura epistemológica | spa |
dc.subject | Modelo epistemológico | spa |
dc.subject | Planificación de la investigación | spa |
dc.subject | Unidades de investigación | spa |
dc.subject | Organizaciones complejas | spa |
dc.title | Comprensión de la transdisciplinariedad en la gestión del conocimiento | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad de Manizales | spa |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gerencia del Talento Humano, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. | spa |
thesis.degree.name | Magister en Gerencia del Talento Humano | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |