Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Arango Medina, Deicy | |
dc.contributor.author | López Castañeda, Lina María | |
dc.date.accessioned | 2013-11-06T21:12:25Z | |
dc.date.available | 2007 | |
dc.date.available | 2013-11-06T21:12:25Z | |
dc.date.issued | 2013-11-06 | |
dc.identifier.uri | https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/737 | |
dc.description.abstract | La calidad de una profesión se reconoce no solo por la articulación y coherencia que en ella se presentan entre un campo de conocimientos y un campo de prácticas, sino también por la posibilidad que ofrece a quienes se forman en ella de demostrar las competencias necesarias en la reflexión, acción y búsqueda de soluciones a situaciones y problemas en contextos específicos nuevos y diversos. Desde este punto de vista, no basta profundizar la formación en una u otra área del conocimiento para ser un buen profesional: es necesario adquirir, desarrollar y demostrar “la competencia”, que es garantía de la identidad y eficiencia profesional tanto para abordar problemas y la construcción de sus soluciones como para reconocer los marcos de acción y práctica en uno u otro ámbito de ejercicio profesional. Es importante la formación integral del Contador, que le permita pensar no sólo desde el punto de vista científico, sino ético, estético y político en su actuar profesional y solucionar los problemas que respondan al papel estratégico que debe desempeñar, desarrolle su capacidad analítica y de comprensión profesional. Será entonces la comprensión de nuevas relaciones entre la formación, educación, didáctica y currículo las que contribuirán a la formación integral del profesional de la contaduría Considerando que en el proceso de formación académica se encuentra implícito que los estudiantes deben desarrollar diversos tipos de competencias las cuales al culminar se espera se manifiesten en el desempeño profesional, el objetivo central del proyecto es determinar las condiciones necesarias de la pasantía para que contribuya al desarrollo de las competencias profesionales de los estudiantes que las realizaron y quienes actualmente son egresados del Programa de Contaduría Pública, a través de la iidentificación de aspectos que permitieron o impidieron el desarrollo de competencias profesionales en los egresados durante la pasantía en la DIAN Seccional Armenia. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Manizales | spa |
dc.relation.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.subject | Contaduría Pública | spa |
dc.subject | Estudiantes universitarios | spa |
dc.subject | Formación profesional | spa |
dc.subject | Desarrollo de las habilidades | spa |
dc.subject | Competencia profesional | spa |
dc.subject | Servicio universitario | spa |
dc.title | Las pasantías en Contaduría Pública como camino para el desarrollo de competencias profesionales caso DIAN seccional Armenia (período 2001 - 2005) | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad de Manizales | spa |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gerencia del Talento Humano, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. | spa |
thesis.degree.name | Magister en Gerencia del Talento Humano | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |