Repositorio RIDUM

El miedo en las prácticas pedagógicas

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Garzón Arcos, Margarita RocÍo
dc.contributor.author Botina Paz, Mery Fabiola
dc.contributor.author Salazar Benavidez, Jairo
dc.date.accessioned 2013-10-31T15:28:34Z
dc.date.available 2013-06-13
dc.date.available 2013-10-31T15:28:34Z
dc.date.issued 2013-10-31
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/624
dc.description.abstract La investigación titulada: El miedo en las prácticas pedagógicas, hace parte del macro proyecto desarrollado por la Universidad de Manizales: “Prácticas Pedagógicas y Huellas Vitales”, a cargo de la Dra. Ana Gloria Ríos Patiño. Identificar las huellas vitales como aquellas marcas perennes que nuestras vivencias nos han dejado, es reconocer toda la emocionalidad que rige nuestras presentes actuaciones, incluidas en ellas, las prácticas pedagógicas; aquellas que jamás podrán desarraigarse del entramado cultural que nos posee. Somos los “hombres nuevos para los tiempos nuevos”, así como lo dijo Fray Guillermo de Castellana. Pero lamentablemente, muy poco nos preguntamos si esos son los tiempos que realmente soñamos. Es el tiempo de la modernidad, aquella que nos proporciona tanto las necesidades como las herramientas para acoplarnos a su esquema de crecimiento económico vía la excelencia o la calidad, que se irrigan primordialmente por las venas de la actividad más “humana e inevitable” (Obando, 2012), que es la educación. Recurriendo a nuestras emociones y huellas vitales, somos los sujetos enrolados en la comunidad educativa, quienes podemos dar cuenta de nuestra inconformidad ante unas prácticas pedagógicas innovadas tecnológica y psicológicamente, dentro de las cuales muy enquistado, prevalece el miedo. spa
dc.format application/pdf spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad de Manizales spa
dc.relation.hasversion info:eu-repo/semantics/publishedVersion spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es spa
dc.subject Miedo spa
dc.subject Control emocional spa
dc.subject Rol del docente spa
dc.subject Prácticas pedagógicas spa
dc.subject Ajuste emocional spa
dc.subject Papel del docente spa
dc.subject Responsabilidad del docente spa
dc.title El miedo en las prácticas pedagógicas spa
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis spa
dc.rights.cc Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 spa
thesis.degree.level Maestría spa
thesis.degree.grantor Universidad de Manizales spa
thesis.degree.discipline Tesis (Maestría en Educación desde la Diversidad). Universidad de Manizales. Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, 2013 spa
thesis.degree.discipline Maestría en Educación desde la Diversidad, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. spa
thesis.degree.name Magister en Educación desde la Diversidad spa
dc.rights.accesRights info:eu-repo/semantics/openAccess spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es