Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Montoya Martínez, Martha Doris | |
dc.contributor.author | García Plazas, Xiomara | |
dc.contributor.author | Parra Ramírez, Angélica María | |
dc.date.accessioned | 2022-11-11T22:22:31Z | |
dc.date.available | 2022-11-11T22:22:31Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/6214 | |
dc.description.abstract | El presente artículo se fundamenta en la investigación denominada “El currículo como potenciador de la atención a la diversidad en la Educación Preescolar” el cual se desarrolló tomando en cuenta la realidad de dos instituciones educativas, una de carácter público y otra, privado, en sus niveles de preescolar, con el propósito de describir y analizar elementos que contribuyen a potencializar u obstaculizar la atención a la diversidad en el preescolar, a través de los discursos narrativos de los docentes y directivos y su contraste con los Proyectos Educativos Institucionales respectivos. El estudio correspondió a una investigación cualitativa, de corte etnográfico, que recurrió al uso de técnicas como la revisión documental y la entrevista. Lo anterior, permitió que dichas narrativas e información documental posibilitaran la comprensión de las dinámicas que se suceden entre lo que está planteado en los PEI, y el quehacer pedagógico del profesorado, dejando en evidencia que aún falta comprensión y procesos de educación inclusiva que permitan circunscribir dentro de la labor docente ambientes y estrategias curriculares propiciadores de la atención a la diversidad, que posibiliten superar condiciones de segregación y exclusión. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Manizales | spa |
dc.relation.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | spa |
dc.subject | Educación desde la diversidad | spa |
dc.subject | Inclusión | spa |
dc.subject | Currículo | spa |
dc.subject | Educación Preescolar | spa |
dc.title | El currículo como potenciador de la atención a la diversidad en la educación preescolar | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.contributor.role | ASESOR | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad de Manizales | spa |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación desde la Diversidad, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. | spa |
thesis.degree.name | Magister en Educación desde la Diversidad | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |