DSpace Repository

Uso de los canales de comunicación internos digitales para la emisión y recepción de mensajes entre los federados de la Federación ONG de Caldas

Show simple item record

dc.contributor.advisor Castro Cárdenas, Juan Manuel
dc.contributor.author Cuadros Orjuela, Karen Johana
dc.contributor.author Moreno Díaz, Steven
dc.contributor.author Delgado López, Alejandra María
dc.contributor.author Gómez González, María Camila
dc.date.accessioned 2021-12-03T15:56:30Z
dc.date.available 2021-12-03T15:56:30Z
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/5809
dc.description.abstract El objetivo principal de esta investigación es analizar el uso de las herramientas internas digitales para la emisión y recepción de mensajes, a través de la identificación del funcionamiento y el proceso de comunicación digital interno establecido en la Federación ONG de Caldas. Para este estudio se utilizaron métodos de medición, cualitativo y cuantitativo, en los que se emplearon como instrumentos, una encuesta dirigida a 18 federados de la ONG y una entrevista dirigida al director ejecutivo y a la coordinadora de comunicaciones. Para el análisis de la información se correlacionaron los resultados de los instrumentos, dando como resultado que el correo electrónico es el canal digital principal de comunicación entre los federados y la ONG de Caldas, así mismo hacen uso de herramientas digitales como WhatsApp para generar inmediatez y el teléfono para corroborar que la información enviada llegue a los federados. Se concluye que la Organización desarrolla procesos de comunicación a través de los medios digitales anteriormente mencionados, ya que no hay un aprovechamiento óptimo en los lineamientos organizacionales digitales que no tienen establecidos. Durante la investigación, la Federación desarrolla la planeación y ejecución de una estrategia de comunicación para mejorar el uso de los canales digitales internos. spa
dc.language.iso spa spa
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ spa
dc.subject Federación ONG de Caldas spa
dc.subject Gerencia de la comunicación digital spa
dc.subject Cultura organizacional spa
dc.subject Cultura digital spa
dc.title Uso de los canales de comunicación internos digitales para la emisión y recepción de mensajes entre los federados de la Federación ONG de Caldas spa
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis spa
dc.contributor.role Autor spa
dc.rights.cc Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia spa
thesis.degree.discipline Trabajo de grado ​ ​ (Especialización en Gerencia de la Comunicación Digital). Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Universidad de Manizales, 2019. spa


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/

Search DSpace


Browse

My Account