Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Montoya Martínez, Martha Doris | |
dc.contributor.author | Giraldo Ulloa, Kelly Johana | |
dc.date.accessioned | 2021-11-03T22:25:45Z | |
dc.date.available | 2021-11-03T22:25:45Z | |
dc.identifier.uri | https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/5637 | |
dc.description.abstract | El presente artículo da cuenta de la investigación denominada “Significados de los maestros entorno a la Educación Inclusiva”, que se desarrolló en el Colegio Lacordaire Bilingüe de Santiago de Cali, en el nivel de básica primaria. El cual tuvo como objetivo principal conocer los significados de los maestros entorno a la Educación Inclusiva en el ciclo de primero a tercero de Básica primaria. Para llevar a cabo este estudio hermenéutico, se utilizaron técnicas como la observación participante, entrevista en profundidad y grupos focales, contando con la participación de los maestros, que permitieron visibilizar los significados sobre educación inclusiva en el desarrollo de su práctica pedagógica y en los diferentes encuentros de formación. Este estudio dejó al descubierto que, aunque la institución educativa contempla una pedagogía basada por septenios, la cual tiene en cuenta el desarrollo propio de la edad de sus estudiantes, aún están presentes algunas prácticas y concepciones tradicionalistas que limitan los procesos de inclusión como la evaluación tradicionalista, el aprendizaje de los contenidos parcelados, la actitud de algunos maestros frente a la diversidad, entre otras, que son analizadas en las categorías emergentes que surgieron en el desarrollo de la investigación. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Manizales | spa |
dc.relation.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | spa |
dc.subject | Educación desde la diversidad | spa |
dc.subject | Educación inclusiva | spa |
dc.subject | Representaciones sociales | spa |
dc.title | Significados de los maestros entorno a la Educación Inclusiva | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.contributor.role | Asesora | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad de Manizales | spa |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación desde la Diversidad, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. | spa |
thesis.degree.name | Magister en Educación desde la Diversidad | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |