Repositorio RIDUM

La autonomía en el aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en contextos rurales

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Isaza de Gil, Gloria
dc.contributor.author Hidalgo Bambague, Astrid Viviana
dc.contributor.author Macias López, Cristian Jair
dc.contributor.author Anacona Hoyos, Clara Ines
dc.contributor.author Molano Leyton, Yina Vanesa
dc.date.accessioned 2021-10-20T15:23:28Z
dc.date.available 2021-10-20T15:23:28Z
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/5619
dc.description.abstract El presente artículo presenta un análisis reflexivo acerca de la autonomía en el aprendizaje y la forma en que este proceso se relaciona e incide frente al rendimiento académico de los estudiantes que hacen parte de contextos rurales, quienes enfrentan situaciones y condiciones diferentes a quienes se encuentran en zonas urbanas, debido esencialmente a los problemas de acceso, condiciones geográficas, falta de herramientas, espacios de formación adecuados y disponibilidad de personal docente. En este contexto, el proceso de reflexión se lleva a cabo a través de una metodología de corte cualitativa, sustentada en una dinámica de revisión documental. De esta manera, se establece un panorama claro acerca de diferentes aspectos que se relacionan con la autonomía en el aprendizaje y las perspectivas desde las cuales ha sido estudiada. Así, se genera un análisis acerca de su desarrollo y las estrategias aplicadas para obtener resultados relevantes dentro del rendimiento académico, logrando de esta forma identificar puntos estratégicos de exploración y aplicación. spa
dc.format application/pdf spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad de Manizales spa
dc.relation.hasversion info:eu-repo/semantics/publishedVersion spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es spa
dc.subject Educación desde la diversidad spa
dc.subject Ruralidad spa
dc.subject Escuela - contextos spa
dc.title La autonomía en el aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en contextos rurales spa
dc.type info:eu-repo/semantics/article spa
dc.contributor.role Asesora spa
dc.rights.cc Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 spa
thesis.degree.level Maestría spa
thesis.degree.grantor Universidad de Manizales spa
thesis.degree.discipline Maestría en Educación desde la Diversidad, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. spa
thesis.degree.name Magister en Educación desde la Diversidad spa
dc.rights.accesRights info:eu-repo/semantics/openAccess spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es