Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Isaza, Gloria | |
dc.contributor.author | Morales Salazar, Lorena | |
dc.contributor.author | Corrales Parra, Janeth | |
dc.date.accessioned | 2021-09-09T16:02:51Z | |
dc.date.available | 2021-09-09T16:02:51Z | |
dc.identifier.uri | https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/5571 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este artículo es presentar los resultados de una revisión documental por medio de la cual se analizó el papel la familia y escuela, como pilares imprescindibles en la formación, a través de un estudio cualitativo comprensivo. La información se sintetizó en una matriz de análisis documental, cuya fase heurística, identificó: datos de referencia, generalidades, citación, biografía de interés, aporte. La fase hermenéutica identificó en la matriz el balance estado de la cuestión, desde el análisis de las tendencias que mostraron las investigaciones en familia y escuela. Los resultados mostraron que la estructura familiar debe ser relativamente fija y estable para poder sustentar a la familia en sus tareas y funciones, protegiéndola de las fuerzas externas y dando un sentido de pertenencia a sus miembros. En cuanto a escuela se puede afirmar que las instituciones educativas a lo largo de la historia han realizado múltiples intentos por desarrollar políticas, planes, currículos y metodologías para atender a la población escolar, los cuales no han respondido plenamente a las necesidades reales de la sociedad y de los sujetos que educa, porque la misma no se fundamenta en la relación familia y escuela. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Manizales | spa |
dc.relation.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | spa |
dc.subject | Educación desde la diversidad | spa |
dc.subject | Familia | spa |
dc.subject | Escuela | spa |
dc.title | Análisis del papel la familia y escuela, como pilares imprescindibles en la formación | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.contributor.role | Asesor | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad de Manizales | spa |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación desde la Diversidad, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. | spa |
thesis.degree.name | Magister en Educación desde la Diversidad | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |