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dc.contributor.advisor | Cardona López, Claudia Esperanza | |
dc.contributor.author | Mera Piedrahita, Beatriz Eugenia | |
dc.contributor.author | Ordoñez Hoyos, Laura Ximena | |
dc.contributor.author | Ordoñez Palechor, Luz Ángela | |
dc.contributor.author | Gómez Muñoz, Víctor Hugo | |
dc.date.accessioned | 2020-10-01T15:09:21Z | |
dc.date.available | 2020-10-01T15:09:21Z | |
dc.identifier.uri | https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/4158 | |
dc.description.abstract | El presente artículo de investigación, muestra los significados de alteridad en la estrategia de cero a siempre, a partir de una propuesta metodológica cualitativa, en el diseño y aplicación de entrevistas semiestructuradas y cartas de libre asociación a docentes de la Fundación Gimnasio Moderno del Cauca. Los hallazgos evidenciaron una concepción de infancia por parte de los docentes en contravía de la alteridad. En este sentido, la consideración de los niños comprende intenciones en su visibilización como sujetos y en la promoción de ambientes para su cuidado y protección; sin embargo, sobreviene en un enfoque de derechos supeditado al cumplimiento de parámetros del marco normativo nacional, bajo una perspectiva de cuidado y desde una estructura pedagógica tradicional unilateral que aborda, además, la realidad educativa desde la colectividad, dejando de lado la individualidad. El estudio permitió concluir que es necesario abordar el valor del “reconocimiento del otro” desde la resignificación de los escenarios pedagógicos actuales, pensando en los niños y las niñas como sujetos de alteridad y no solo como sujetos de derecho. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Manizales | spa |
dc.relation.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | spa |
dc.subject | Primera infancia, Alteridad, Otredad, Reconocimiento, Prácticas pedagógicas. | spa |
dc.subject | Educación desde la diversidad | spa |
dc.subject | Primera infancia | spa |
dc.subject | Prácticas pedagógicas | spa |
dc.subject | Alteridad | spa |
dc.title | Significados de alteridad en las prácticas de la estrategia cero a siempre desarrollo infantil en medio familiar de Popayán, adscritos a la Fundación Gimnasio Moderno del Cauca. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.contributor.role | Asesor de Investigación | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad de Manizales | spa |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación desde la Diversidad, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. | spa |
thesis.degree.name | Magister en Educación desde la Diversidad | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |