Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Dávila, Carlos Alberdo | |
dc.contributor.author | Muñoz Bucheli, Francely | |
dc.contributor.author | Lozano Flórez, Diego Armando | |
dc.date.accessioned | 2020-02-13T13:29:28Z | |
dc.date.available | 2020-02-13T13:29:28Z | |
dc.identifier.uri | https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/3824 | |
dc.description.abstract | Este artículo es el resultado de la investigación titulada: Rupturas sociales que generan cambios en las políticas públicas de educación ambiental en Colombia, la cual fue desarrollada durante el año 2018. El estudio tiene el propósito conocer los orígenes de las políticas relacionadas con la educación ambiental, aquellos acontecimientos que han dado lugar a cambios significativos en las mismas y cómo desde las aulas se pueden identificar una diversidad de visiones y perspectivas que aportan a éstos, lo cual permite establecer una construcción en doble vía, desde los entes públicos y privados y a partir del proceso educativo. Frente al desarrollo del trabajo se hace uso de un enfoque histórico – hermenéutico, desde el que se plantea una interpretación basada en un conocimiento previo de datos e información relacionada con la educación ambiental y las políticas desde las cuales ésta se crea y fundamenta. Así, se establece una comprensión de los hechos analizados a través de un método descriptivo fundamentado en un proceso teórico documental, desde el que se recurre a herramientas de recolección de información como la documentación y el análisis de contenido. En este contexto, el trabajo devela una visión acerca de los cambios que han traído consigo las políticas públicas en Colombia frente a la educación ambiental y su puesta en marcha, además de los aportes que pueden lograrse desde el campo educativo, donde la diversidad y la gestión formativa se convierten en pilares fundamentales desde los cuales proyectar nuevas formas de ver y abordar este tipo de discusiones. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Manizales | spa |
dc.relation.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | spa |
dc.subject | Educación ambiental | spa |
dc.subject | Desarrollo Sostenible | spa |
dc.subject | Responsabilidad social | spa |
dc.subject | Educación desde la diversidad | spa |
dc.subject | Políticas en educación ambiental | spa |
dc.title | Rupturas sociales y diversidad como bases en la generación de cambios frente a las políticas y procesos de educación ambiental en Colombia | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.contributor.role | Asesor | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad de Manizales | spa |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación desde la Diversidad, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. | spa |
thesis.degree.name | Magister en Educación desde la Diversidad | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |