DSpace Repository

Pensamiento Crítico en los estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa el Madroño del municipio de Belalcázar – Caldas.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Isaza de Gil, Gloria
dc.contributor.author Reynosa Ramírez, Wilmar
dc.date.accessioned 2020-02-12T20:09:09Z
dc.date.available 2020-02-12T20:09:09Z
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/3804
dc.description.abstract El presente artículo expone los resultados de la investigación: Pensamiento crítico en los estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa el Madroño del municipio de Belalcazar – Caldas, mediante la cual se pretendió satisfacer la necesidad de estimular en nuestros educandos la configuración de un pensamiento crítico que les provea de habilidades resolutivas facilitándoles enfrentar y superar exitosamente situaciones cotidianas en múltiples ámbitos de la actividad humana, que puedan manifestar sus puntos de vista con naturalidad y solvencia asumiendo posturas reflexivas, frente a la resolución de problemas que deban afrontar. Por lo anterior, este trabajo se enfocó en detectar como los estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa el Madroño del municipio de Belalcazar, vinculados al Proyecto ONDAS “Desarrollo del pensamiento crítico a través de la resolución de Problemas”, hacen uso de algunas habilidades propias de este tipo de pensamiento, en particular: Argumentación, Análisis, Solución de problemas y Evaluación. El estudio correspondió a un enfoque descriptivo, para lo cual se aplicó un cuestionario con diferentes actividades a partir de las cuales fue posible interpretar la manera en que se hace un empleo eficiente por parte de los estudiantes de sus habilidades en las categorías propuestas. Los resultados mostraron que los niños del estudio, en su mayoría, cuentan con la capacidad de explicar sus procesos de razonamiento de manera propositiva generando propuestas acordes de manera clara y coherente. spa
dc.format application/pdf spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad de Manizales spa
dc.relation.hasversion info:eu-repo/semantics/publishedVersion spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es spa
dc.subject Pensamiento crítico spa
dc.subject Argumentación spa
dc.subject Solución de problemas spa
dc.subject Educación desde la diversidad spa
dc.title Pensamiento Crítico en los estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa el Madroño del municipio de Belalcázar – Caldas. spa
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis spa
dc.contributor.role Asesora spa
dc.rights.cc Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 spa
thesis.degree.level Maestría spa
thesis.degree.grantor Universidad de Manizales spa
thesis.degree.discipline Maestría en Educación desde la Diversidad, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. spa
thesis.degree.name Magister en Educación desde la Diversidad spa
dc.rights.accesRights info:eu-repo/semantics/openAccess spa


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es

Search DSpace


Browse

My Account