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dc.contributor.advisor | Rodríguez Castellanos, Wilman Antonio | |
dc.contributor.author | Palacios Hurtado, Tatiana | |
dc.date.accessioned | 2020-02-10T20:59:34Z | |
dc.date.available | 2020-02-10T20:59:34Z | |
dc.identifier.uri | https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/3775 | |
dc.description.abstract | En esta investigación se expone el análisis de los procesos identitarios de un grupo de jóvenes, partiendo de los discursos y las representaciones de colonialidad y decolonialidad que se recrean en el contexto escolar y comunitario en el cual se desenvuelven, enmarcado en un territorio étnico de comunidades negras, del Distrito de Buenaventura. La comprensión y análisis de estos procesos aporta al debate sobre la pertinencia del modelo educativo nacional en estos territorios, en una tensión entre lo impuesto por el Estado y la búsqueda de una educación propia basada en la cosmovisión de las comunidades. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Manizales | spa |
dc.relation.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | spa |
dc.subject | Etnoeducación | spa |
dc.subject | Colonialidad | spa |
dc.subject | Decolonialidad | spa |
dc.subject | Identidad cultural | spa |
dc.subject | Interculturalidad | spa |
dc.title | Identidad cultural y escuela: tensiones entre la colonialidad y la resistencia | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.contributor.role | Asesor | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad de Manizales | spa |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación desde la Diversidad, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. | spa |
thesis.degree.name | Magister en Educación desde la Diversidad | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |