DSpace Repository

Formación de estudiantes de educación superior en la diversidad cultural: una mirada en torno a la práctica pedagógica en el programa de fisioterapia de la fundación universitaria maría cano de la ciudad de Popayán

Show simple item record

dc.contributor.advisor Muñoz Montaño, Jorge Luis
dc.contributor.author Bravo Baos, Yenni Fernanda
dc.contributor.author Ortega Giraldo, Ana María
dc.date.accessioned 2020-02-10T19:38:06Z
dc.date.available 2020-02-10T19:38:06Z
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/3772
dc.description.abstract Este documento presenta los resultados de la investigación denominada: Formación de estudiantes de educación superior en la diversidad cultural: una mirada en torno a las prácticas pedagógicas en el Programa de Fisioterapia de la Fundación Universitaria María Cano de la ciudad de Popayán, la cual se desarrolló durante el periodo lectivo 2017-2018. El estudio analiza la incidencia que las prácticas pedagógicas en atención a la diversidad cultural tienen en la formación en la diversidad cultural de los estudiantes en relación a su práctica profesional dentro del programa de Fisioterapia de la Fundación Universitaria María Cano, seccional Popayán. En este sentido, la investigación se orientó dentro del marco de los estudios cualitativos, empleando el método etnográfico con técnicas como la observación participante, el registro en diarios de capo y entrevistas a docentes y estudiantes, los cuales manifestaron sus apreciaciones sobre la diversidad cultural entorno a las prácticas pedagógicas de los educadores, así como un diálogo informal con algunos pacientes sobre la práctica profesional de los estudiantes del programa de fisioterapia. El estudio muestra como hallazgo importante que en el programa se están impulsando prácticas pedagógicas incluyentes con miras a la formación de profesionales en aspectos como la solidaridad, el reconocimiento y el respeto por el otro, prácticas pedagógicas que a su vez generan incidencia importante en las prácticas profesionales de atención a pacientes que requieren de ayuda terapéutica; permitiendo así evidenciar la importancia de la praxis pedagógica del docente en el contexto de la educación superior con respecto a la formación en la diversidad cultural. spa
dc.format application/pdf spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad de Manizales spa
dc.relation.hasversion info:eu-repo/semantics/publishedVersion spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es spa
dc.subject Educación desde la diversidad spa
dc.subject Construcción de sentidos spa
dc.subject Inestigación en educación spa
dc.title Formación de estudiantes de educación superior en la diversidad cultural: una mirada en torno a la práctica pedagógica en el programa de fisioterapia de la fundación universitaria maría cano de la ciudad de Popayán spa
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis spa
dc.contributor.role Asesor spa
dc.rights.cc Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 spa
thesis.degree.level Maestría spa
thesis.degree.grantor Universidad de Manizales spa
thesis.degree.discipline Maestría en Educación desde la Diversidad, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. spa
thesis.degree.name Magister en Educación desde la Diversidad spa
dc.rights.accesRights info:eu-repo/semantics/openAccess spa


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es

Search DSpace


Browse

My Account