Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Quintar, Estela Beatriz | |
dc.contributor.author | Vera Lastre, Laudith | |
dc.date.accessioned | 2017-03-15T22:15:55Z | |
dc.date.available | 2017-03-15T22:15:55Z | |
dc.identifier.uri | https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/3005 | |
dc.description.abstract | La presente tesis titulada: “Los rostros ocultos de la sobre-exigencia aprendida, mirada crítica desde una sociedad discapacitante” corresponde, a la apuesta investigativa de corte crítico-hermenéutico, en el que se busca ampliar el ángulo de mirada en el proceso de comprensión de la experiencia de vida; esto sucede a partir de un escrito autobiográfico en Didáctica No Parametral. El tránsito por la metodología No Parametral parte del Sujeto y su subjetividad como categorías centrales que organizan la investigación, es ese sujeto quien después de re-conocerse, se apropia críticamente de la teoría, para construir conocimiento sobre su realidad y amplía así su conciencia histórica. Este ángulo de mirada comprensiva, está conformado por la afectación estructurante que desde mi vivencia es reconocida como “sobre-exigencia”, herramienta de camino, utilizando la problematización, como elemento metodológico para observar qué dimensiones de la realidad se mueven detrás de la experiencia. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Manizales | spa |
dc.relation.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | spa |
dc.subject | Subjetividad | spa |
dc.subject | Autonomía | spa |
dc.subject | Pensamiento crítico | spa |
dc.subject | Discapacidad visual | spa |
dc.subject | Representaciones sociales | spa |
dc.subject | Didáctica no parametral | spa |
dc.subject | Relatos de vida | spa |
dc.subject | Relaciones competitivas | spa |
dc.subject | Estructura social (Neoliberalismo) | spa |
dc.subject | Responsabilidad del docente | spa |
dc.subject | Relaciones familiares | spa |
dc.title | Los rostros ocultos de la sobre-exigencia aprendida: Mirada crítica desde una sociedad discapacitante | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.contributor.role | Asesor | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad de Manizales | spa |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación desde la Diversidad, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. | spa |
thesis.degree.name | Magister en Educación desde la Diversidad | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |