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dc.contributor.advisor | Castro Pérez, Zulma Carolina | |
dc.contributor.author | Charria Suarez, Edien Julián | |
dc.contributor.author | Castaño Castro, Norma Graciela | |
dc.contributor.author | Lavao González, Francisco Javier | |
dc.contributor.author | Álvarez Sepúlveda, Adriana Patricia | |
dc.date.accessioned | 2016-12-27T22:05:52Z | |
dc.date.available | 2016-12-27T22:05:52Z | |
dc.date.issued | 2016-09-08 | |
dc.identifier.uri | https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/2798 | |
dc.description.abstract | Pensar en transformaciones educativas, permite indagar todos los elementos que intervienen en el proceso educativo. Esta investigación de corte cualitativo con enfoque socio - histórico, se desarrolló buscando comprender las representaciones mentales frente a la modernidad y la tecnología, para educar desde la diversidad de los docentes de básica primaria de cuatro instituciones educativas de Colombia. Los hallazgos se obtuvieron a partir de los análisis e interpretaciones de la teoría y los instrumentos fueron insumo para comprender la representaciones mentales como proceso complejo que se desarrolla por medio de modelos mentales y que se evidencia en la forma como el maestro explica y representa los objetos y fenómenos sociales importantes en la educación. Logrando determinar la representaciones mentales, proposicionales, analógicas, estructurales e imágenes contextuales e indicando estrategias que apoyan el proceso de enseñanza –aprendizaje, luego de una reflexión crítica de la interpretación mental del docente, se exhorta a reflexionar en su quehacer pedagógico. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Manizales | spa |
dc.relation.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | spa |
dc.subject | Representación social | spa |
dc.subject | Percepción social | spa |
dc.subject | Docente de escuela primaria | spa |
dc.subject | Modernidad | spa |
dc.subject | Práctica pedagógica | spa |
dc.subject | Tecnología | spa |
dc.title | Representaciones mentales de los docentes de básica primaria frente a la modernidad y la tecnología | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.contributor.role | Asesora | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad de Manizales | spa |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación desde la Diversidad, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. | spa |
thesis.degree.name | Magister en Educación desde la Diversidad | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |