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dc.contributor.advisor | Isaza, Gloria | |
dc.contributor.author | Burbano Mora, Andrea Alejandra | |
dc.contributor.author | Muñoz Mutis, Deisy Liliana | |
dc.date.accessioned | 2016-07-09T17:40:50Z | |
dc.date.available | 2016-07-09T17:40:50Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/2686 | |
dc.description.abstract | La historia de los paices se construye desde espacios reducidos, alejados olvidados; la escuela es un momento de la historia de la mayoria de personas que permite formarse como sujeto y como serhumano. Si bien no todos los seres humanos se entienden y desarrollan como sujetos políticos de transformación, ella es el camino ámplio con multiples posibilidades de de perdeerse o avanzar en el. Por eso la importancia de pensar la escuela como escenario de justicia social, implica empoderar al maestro como sujeto gestor de su historia y legado, por medio de sus fonemas bien configurados, la posibilidad de formar un mundo mejor, manteniendo siempre viva la esperanza de construir paz, de cambiar la realidad y de permitir la diversidad. Freire nos cuenta una experiencia de escuela no formal, donde se permite una comparación entre la escuela mercantil y una liberadora en Latinoamerica, por tanto partir desde lo visionario y ambicioso de este pensador es tener la convicción como esperanza que la escuela se emancipe y se diversifique para la paz.. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Manizales | spa |
dc.relation.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | spa |
dc.subject | Subjetividad política | spa |
dc.subject | Ambiente educacional | spa |
dc.subject | Justicia social | spa |
dc.subject | Práctica pedagógica | spa |
dc.subject | Construcción social | spa |
dc.subject | Educación para la paz | spa |
dc.subject | Freire, Paulo-Interpretación y crítica | spa |
dc.subject | Inclusión educativa | spa |
dc.subject | Relación profesor-alumno | spa |
dc.subject | Educación popular | spa |
dc.title | Configuración de sujetos para la paz en escenarios educativos incluyentes a partir de los aportes de la pedagogía de la esperanza de Paulo Freire | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.contributor.role | Directora | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad de Manizales | spa |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación desde la Diversidad, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. | spa |
thesis.degree.name | Magister en Educación desde la Diversidad | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |