Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Muñoz Cerón, Miguel Angel | |
dc.contributor.author | López Silva, Franciny Guillermo | |
dc.contributor.author | Rivera Joaquí, Silvio Tulio | |
dc.contributor.author | Valencia González, Gloria Clemencia | |
dc.date.accessioned | 2016-07-04T20:16:58Z | |
dc.date.available | 2016-07-04T20:16:58Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/2669 | |
dc.description.abstract | El presente documento, denominado Productores de una educación inclusiva. Fronteras ideográficas, demográficas, cartográficas y biográficas que, desde las prácticas formativas, delimitan la gestión de una educación inclusiva-diversa en la Institución Educativa Andino de San Lorenzo, del municipio de Bolívar (Cauca), presenta los hallazgos de un proyecto de investigación cuyo objetivo fue comprender, desde una perspectiva hermenéutica, las fronteras ideográficas, demográficas, cartográficas y biográficas que desde las prácticas formativas delimitan la gestión de una escuela inclusiva-diversa. Lorenzo ubicada en Bolívar Cauca (Colombia), teniendo como base diferentes perspectivas de los sujetos del proceso educativo: estudiantes, padres de familia, docentes y directivos. El análisis se centró en las experiencias, pensamientos e interacciones que surgieron de los sujetos implicados, aspectos comprendidos a partir del uso de cuatro técnicas para la generación de información: elaboración de escritos, coplas, realización de gráficos y confrontación a través del diálogo. Los resultados develaron diferentes concepciones de diversidad y, desde allí, el acercamiento a las fronteras que delimitan la escuela y a los cierres y aperturas que posibilitan agenciar una escuela inclusiva-diversa, donde todos los sujetos hacen parte activa de los procesos formativos. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Manizales | spa |
dc.relation.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | spa |
dc.subject | Diversidad cultural-Bolivar (Cauca) | spa |
dc.subject | Interacción educativa-Bolivar (Cauca) | spa |
dc.subject | Análisis del significado | spa |
dc.subject | Práctica pedagógica | spa |
dc.subject | Inclusión educativa-Bolivar (Cauca) | spa |
dc.title | Productores de una educación inclusiva: Fronteras ideográficas, demográficas, cartográficas y biográficas que, desde las prácticas formativas, delimitan la gestión de una educación inclusiva-diversa en la Institución Educativa Andino de San Lorenzo, del municipio de Bolívar (Cauca) | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad de Manizales | spa |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación desde la Diversidad, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. | spa |
thesis.degree.name | Magister en Educación desde la Diversidad | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |