Repositorio RIDUM

Sentidos y significados de la diversidad cultural, que han configurado las niñas y los niños de grado tercero de primaria en la sede varones, de la Institución Educativa Susana trochez de Vivas del municipio de Caldono, departamento del Cauca, en sus contextos educativos

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Cardona López, Claudia Esperanza
dc.contributor.author Quisoboni Galíndez, Yolima Teresa
dc.contributor.author Miranda Campo, María Piedad
dc.date.accessioned 2016-06-01T02:23:21Z
dc.date.available 2016-06-01T02:23:21Z
dc.date.issued 2016-05-31
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/2553
dc.description.abstract El presente trabajo investigativo, titulado: Sentidos y significados de la diversidad cultural, que han configurado las niñas y los niños de grado Tercero de primaria en la sede Varones, de la Institución Educativa Susana Tróchez de Vivas del municipio de Caldono, departamento del Cauca, en sus contextos educativos, es un estudio acerca de la diversidad cultural desde las voces de las niñas y los niños, que permitió comprender e interpretar el comportamiento humano desde la acción de convivir en el aula a través de las historias de vida, los valores culturales como el respeto por el otro. Este trabajo investigativo fue de corte etnográfico y se utilizaron instrumentos como: carta asociativa, observación participante, entrevistas y relatos escritos. La información arrojada a partir de ellos, permitieron percibir los sentidos y significados que tienen las y los estudiantes sobre la diversidad cultural, los cuales se encauzaron en dos categorías: La diferencia y el respeto, representan la diversidad desde el espacio escolar y la diversidad cultural cimentada en los valores. Este resultado permitió concluir que las diferencias y el respeto por el otro como valor, son fundamentales para la construcción de reconocimiento y convivencia en los procesos educativos y que los valores como forma de vida fortalecen y enriquecen la diversidad y la cultura. spa
dc.format application/pdf spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad de Manizales spa
dc.relation.hasversion info:eu-repo/semantics/publishedVersion spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es spa
dc.subject Diversidad Cultural-Caldono (Cauca) spa
dc.subject Diferencia y otredad spa
dc.subject Análisis del significado spa
dc.subject Ambiente educacional-Caldono (Cauca) spa
dc.subject Historias de vida spa
dc.subject Construcción social spa
dc.subject Inclusión educativa spa
dc.subject Interacción social spa
dc.title Sentidos y significados de la diversidad cultural, que han configurado las niñas y los niños de grado tercero de primaria en la sede varones, de la Institución Educativa Susana trochez de Vivas del municipio de Caldono, departamento del Cauca, en sus contextos educativos spa
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis spa
dc.rights.cc Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 spa
thesis.degree.level Maestría spa
thesis.degree.grantor Universidad de Manizales spa
thesis.degree.discipline Maestría en Educación desde la Diversidad, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. spa
thesis.degree.name Magister en Educación desde la Diversidad spa
dc.rights.accesRights info:eu-repo/semantics/openAccess spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es