dc.contributor.author |
Kremer Martínez, Samuel Fernando |
|
dc.contributor.author |
Quijano Valencia, Olver |
|
dc.date.accessioned |
2015-06-19T21:50:08Z |
|
dc.date.available |
2015-06-19T21:50:08Z |
|
dc.date.issued |
2015-06-19 |
|
dc.identifier.uri |
https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/2122 |
|
dc.description.abstract |
La comunidad educativa de la institución Carlos M. Simmonds de Popayán, necesita mejorar su conocimiento del concepto de inclusión y diversidad cultural y asumir una actitud responsable en relación a las exigencias educativas especiales de los estudiantes que está formando.
Para lograrlo es indispensable explorar y aplicar prácticas basadas en principios pedagógicos recientes, formulados por autores como Jerome Bruner, Rafael Flores, los hermanos De Zubiria, Paulo Freire y otros.
La comprensión social y cultural de comunidades y estamentos educativos se apoya en estudios contemporáneos de las ciencias socioeconómicas y políticas. El método utilizado es mixto ya que complementa la investigación etnográfica con la investigación cuantitativa, relacionada por grupos por edad, sexo, raza, y discapacidad. La finalidad del presente documento, es afianzar el valor de la inclusión de niños con discapacidad física o mental o culturalmente diversa superando aspectos sociales nocivos en relación a la exclusión, fortaleciendo una educación basada en valores éticos, en beneficio de los educandos y de la sociedad, admitiendo que los docentes que imparten la educación pública, frente a la integración y diversidad, requieren una preparación pedagógica específica. |
spa |
dc.format |
application/pdf |
spa |
dc.language.iso |
spa |
spa |
dc.publisher |
Universidad de Manizales |
spa |
dc.relation.hasversion |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
spa |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
spa |
dc.subject |
Responsabilidad (educación) |
spa |
dc.subject |
Diversidad cultural |
spa |
dc.subject |
Integración social |
spa |
dc.subject |
Exclusión social |
spa |
dc.subject |
Inclusión social |
spa |
dc.subject |
Práctica pedagógica (Popayán, Cauca) |
spa |
dc.subject |
Valores sociales |
spa |
dc.subject |
Modelo educacional |
spa |
dc.title |
Prácticas pedagógicas promoción de inclusión y diversidad en una institución educativa de Popayán |
spa |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
spa |
dc.rights.cc |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 |
spa |
thesis.degree.level |
Maestría |
spa |
thesis.degree.grantor |
Universidad de Manizales |
spa |
thesis.degree.discipline |
Maestría en Educación desde la Diversidad, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. |
spa |
thesis.degree.name |
Magister en Educación desde la Diversidad |
spa |
dc.rights.accesRights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
spa |