Repositorio RIDUM

Vigencias y tendencias de la evaluación en los ambientes virtuales de aprendizaje en la Educación Superior 2000-2010

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Guerra Marín, Carlos Leonardo
dc.contributor.author Sánchez Gómez, Monica María
dc.contributor.author Zapata Restrepo, Luis Alfonso
dc.date.accessioned 2014-08-18T20:43:43Z
dc.date.available 2013-12-01
dc.date.available 2014-08-18T20:43:43Z
dc.date.issued 2014-08-18
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/1582
dc.description.abstract Considerando que la evaluación es un aspecto fundamental en los procesos de enseñanza–aprendizaje y en la valoración de lo que acontece con el sujeto y sus transformaciones personales y sociales, se indagó por la evaluación en la educación con metodología virtual, específicamente, en los ambientes virtuales de aprendizaje en la educación superior. La indagación se concentró en la producción documental durante el periodo comprendido entre los años 2000-2010. Se recopiló una masa documental conformada por 179 publicaciones de esta década, seleccionadas de manera que respondieran a los focos de indagación del trabajo. Los análisis a las fuentes documentales estaban orientados a dar cuenta de las vigencias y las tendencias en las formas, temporalidades y procesos de la evaluación en los Ambientes Virtuales de Aprendizaje. Dadas las características de la investigación, centradas en un trabajo documental, el análisis se concentró en las siguientes preguntas: ¿Cuáles son las formas de evaluación en los Ambientes Virtuales de Aprendizaje?, ¿Cuáles son las temporalidades de la evaluación en Ambientes Virtuales de Aprendizaje?, ¿Qué procesos se utilizan en los Ambientes Virtuales de Aprendizaje. spa
dc.format application/pdf spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad de Manizales spa
dc.relation.hasversion info:eu-repo/semantics/publishedVersion spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es spa
dc.subject Evaluación de la educación spa
dc.subject Método de evaluación spa
dc.subject Educación a distancia spa
dc.subject Aprendizaje en línea spa
dc.subject Enseñanza asistida por ordenador spa
dc.subject Guía de fuentes de información spa
dc.subject Ambiente educacional spa
dc.title Vigencias y tendencias de la evaluación en los ambientes virtuales de aprendizaje en la Educación Superior 2000-2010 spa
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis spa
dc.rights.cc Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 spa
thesis.degree.level Maestría spa
thesis.degree.grantor Universidad de Manizales spa
thesis.degree.discipline Maestría en Educación y Desarrollo Humano, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. spa
thesis.degree.name Magister en Educación y Desarrollo Humano spa
dc.rights.accesRights info:eu-repo/semantics/openAccess spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es