Repositorio RIDUM

Didáctica no parametral mediada por la Minga de saberes y las TIC en el aprendizaje de la Educación ambiental, para el desarrollo de habilidades metacognitivas en estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa Cunchila

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Bastidas Bastidas, Doris Cecilia
dc.contributor.author Cabrera Arcos, Jaime Alberto
dc.contributor.author Domínguez Chauza, Lilian Daney
dc.contributor.author Pantoja Vallejo, Milena del Rosario
dc.date.accessioned 2014-08-14T04:43:10Z
dc.date.available 2014-04-08
dc.date.available 2014-08-14T04:43:10Z
dc.date.issued 2014-08-13
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/1573
dc.description.abstract En este artículo se da a conocer los resultados de la aplicación de una didáctica no parametral para el desarrollo de habilidades metacognitivas en estudiantes de educación básica . Se resalta la idea de la formación de sujetos con capacidad de aprender a aprender, como fin de la metacognición, a la vez que se da lugar a la aplicación de una metodología de tipo cuantitativo que mediante un estudio correlacional permitió la comparación de las variables: didáctica no parametral y desarrollo de habilidades metacognitivas, tras la aplicación de un pretest y postest a 13 estudiantes. Los resultados indicaron el desarrollo de habilidades metacognitivas, especialmente, la supervisión y la evaluación. Finalmente, la aplicación de la didáctica no parametral permitió cambiar modelos de aprendizaje explorando acciones dentro y fuera del aula donde los sujetos implicados asumieron como compromiso y reto la autodirección de su proceso de aprendizaje. spa
dc.format application/pdf spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad de Manizales spa
dc.relation.hasversion info:eu-repo/semantics/publishedVersion spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es spa
dc.subject Metaconocimiento spa
dc.subject Complejidad cognitiva spa
dc.subject Práctica pedagógica spa
dc.subject Método de enseñanza spa
dc.subject Educación alternativa spa
dc.subject Aprendizaje activo spa
dc.subject Educación ambiental spa
dc.subject Método de aprendizaje spa
dc.subject Uso didáctico del ordenador spa
dc.subject Educación liberadora spa
dc.subject Autoaprendizaje spa
dc.subject Aprendizaje intencional spa
dc.subject Proyecto del alumno spa
dc.title Didáctica no parametral mediada por la Minga de saberes y las TIC en el aprendizaje de la Educación ambiental, para el desarrollo de habilidades metacognitivas en estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa Cunchila spa
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis spa
dc.rights.cc Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 spa
thesis.degree.level Maestría spa
thesis.degree.grantor Universidad de Manizales spa
thesis.degree.discipline Maestría en Educación desde la Diversidad, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. spa
thesis.degree.name Magister en Educación desde la Diversidad spa
dc.rights.accesRights info:eu-repo/semantics/openAccess spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es