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dc.contributor.author | Bastidas Bastidas, Doris Cecilia | |
dc.contributor.author | Cabrera Arcos, Jaime Alberto | |
dc.contributor.author | Domínguez Chauza, Lilian Daney | |
dc.contributor.author | Pantoja Vallejo, Milena del Rosario | |
dc.date.accessioned | 2014-08-14T04:43:10Z | |
dc.date.available | 2014-04-08 | |
dc.date.available | 2014-08-14T04:43:10Z | |
dc.date.issued | 2014-08-13 | |
dc.identifier.uri | https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/1573 | |
dc.description.abstract | En este artículo se da a conocer los resultados de la aplicación de una didáctica no parametral para el desarrollo de habilidades metacognitivas en estudiantes de educación básica . Se resalta la idea de la formación de sujetos con capacidad de aprender a aprender, como fin de la metacognición, a la vez que se da lugar a la aplicación de una metodología de tipo cuantitativo que mediante un estudio correlacional permitió la comparación de las variables: didáctica no parametral y desarrollo de habilidades metacognitivas, tras la aplicación de un pretest y postest a 13 estudiantes. Los resultados indicaron el desarrollo de habilidades metacognitivas, especialmente, la supervisión y la evaluación. Finalmente, la aplicación de la didáctica no parametral permitió cambiar modelos de aprendizaje explorando acciones dentro y fuera del aula donde los sujetos implicados asumieron como compromiso y reto la autodirección de su proceso de aprendizaje. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Manizales | spa |
dc.relation.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | spa |
dc.subject | Metaconocimiento | spa |
dc.subject | Complejidad cognitiva | spa |
dc.subject | Práctica pedagógica | spa |
dc.subject | Método de enseñanza | spa |
dc.subject | Educación alternativa | spa |
dc.subject | Aprendizaje activo | spa |
dc.subject | Educación ambiental | spa |
dc.subject | Método de aprendizaje | spa |
dc.subject | Uso didáctico del ordenador | spa |
dc.subject | Educación liberadora | spa |
dc.subject | Autoaprendizaje | spa |
dc.subject | Aprendizaje intencional | spa |
dc.subject | Proyecto del alumno | spa |
dc.title | Didáctica no parametral mediada por la Minga de saberes y las TIC en el aprendizaje de la Educación ambiental, para el desarrollo de habilidades metacognitivas en estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa Cunchila | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad de Manizales | spa |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación desde la Diversidad, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. | spa |
thesis.degree.name | Magister en Educación desde la Diversidad | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |