Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Ospina Villa, Luz Adriana | |
dc.date.accessioned | 2014-03-11T00:17:10Z | |
dc.date.available | 2014-03-06 | |
dc.date.available | 2014-03-11T00:17:10Z | |
dc.date.issued | 2014-03-10 | |
dc.identifier.uri | https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/1284 | |
dc.description | Proyecto enmarcado al Macroproyecto de investigaciÓn WONPUM TRABAJAR EN SERVICIOS HUMANOS BAJO LA NUEVA GESTIÓN PÚBLICA SIGNIFICADOS, RIESGOS Y RESULTADOS EN LA PROFESIÓN DOCENTE Y DE LA SALUD EN ALGUNAS INSTITUCIONES DE COLOMBIA | spa |
dc.description.abstract | Este estudio tiene como objetivo encontrar los significados del trabajo reconfigurados bajo los mecanismos de compensación en la nueva gestión pública en las instituciones de educación. La Universidad de Manizales, desarrolla colectivamente con la Universidad de Barcelona, el Macroproyecto de investigación denominado WONPUM, “Trabajar en servicios humanos bajo la nueva gestión pública significados, riesgos y resultados en la profesión docente y de la salud en algunas instituciones de Colombia” con los estudiantes de la Maestría en Gerencia del Talento Humano. Las nuevas políticas de gestión pública en Colombia, muestran el detrimento en la calidad de los servicios, precariedad y flexibilización laboral como inconvenientes de gran envergadura en las instituciones educativas, reconfigurando los sentidos y significados del trabajando; multiplicidad en los mecanismos compensatorios de los trabajadores y sus relaciones sociales; es por eso que esta propuesta de investigación, busca identificar y reconocer los significados reconfigurados del trabajo por los docentes de instituciones educativas en la nueva gestión pública. En la investigación se utilizará una metodología descriptiva mixta, en cuanto se evalúa lo cualitativo y cuantitativo de enfoque hermenéutico, aplicando un instrumento a docentes del sector público, orientadas en cuatro dimensiones: sentidos, riesgos, afrontamiento y resultados. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.subject | Funcionarios publicos | spa |
dc.subject | Análisis del signficado | spa |
dc.subject | Condiciones de empleo del docente | spa |
dc.subject | Relación docente-administración | spa |
dc.subject | Compensación | spa |
dc.subject | Relaciones laborales | spa |
dc.subject | Gestión pública | spa |
dc.subject | Gestión del personal | spa |
dc.subject | Gestión administrativa | spa |
dc.subject | Flexibilidad del mercado de trabajo | spa |
dc.subject | Autobiografías | spa |
dc.subject | Historias de vida | spa |
dc.title | La nueva gestión pública en las instituciones de educación, reconfiguran los significados del trabajo bajo mecanismos compensatorios | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |