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dc.contributor.author | Vallejo Fonseca, Lina Johanna | |
dc.contributor.author | Gonzáles Ceballos, Carolina | |
dc.date.accessioned | 2014-02-24T21:39:56Z | |
dc.date.available | 2013-06-24 | |
dc.date.available | 2014-02-24T21:39:56Z | |
dc.date.issued | 2014-02-24 | |
dc.identifier.uri | https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/1229 | |
dc.description.abstract | Resumen “Sólo quienes sean capaces de encarnar la utopía serán aptos para el combate decisivo, el de recuperar cuanto de humanidad hayamos perdido”. Con la investigación buscamos develar las concepciones que subyacen a las prácticas pedagógicas de los docentes que brindan atención educativa de los niños, niñas y jóvenes con Necesidades Educativas Diversas, en dos instituciones del Municipio de Villamaría, Caldas, y en la que participaron 14 maestros y 6 directivos. En el proceso de recolección de datos utilizamos grupos focales, que permitió, tanto la comprensión de las prácticas pedagógicas que utilizan los maestros, así como nuevas preguntas y planteamientos con relación a los procesos de formación de los estudiantes en condiciones educativas diversas. Los resultados obtenidos indican, que aún en las instituciones educativas los maestros reconocen, por lo menos desde sus discursos, que se sienten comprometidos, con gestar un proceso de cambio frente a la atención a los estudiantes con necesidades educativas diversas, sin embargo en algunas de ellas y más específicamente en las instituciones escolares objetos de la investigación, se continúa circulando el discurso de ver al sujeto, no desde sus potencialidades, sino desde el déficit. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Manizales | spa |
dc.relation.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | spa |
dc.subject | Política pública | spa |
dc.subject | Inclusión social | spa |
dc.subject | Práctica pedagógica | spa |
dc.subject | Diversidad cultural | spa |
dc.subject | Subjetividad | spa |
dc.subject | Formación de docentes de educación especial | spa |
dc.subject | Representaciones sociales | spa |
dc.subject | Imaginario | spa |
dc.subject | Profesor especializado | spa |
dc.subject | Educación integradora | spa |
dc.subject | Educación para los derechos humanos | spa |
dc.subject | Educación intercultural | spa |
dc.title | Necesidades educativas diversas en una escuela de colores | spa |
dc.title.alternative | Prácticas educativas una visión desde la homogeneidad | spa |
dc.title.alternative | El reconocimiento del sujeto desde la perspectiva de derechos | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad de Manizales | spa |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación desde la Diversidad, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. | spa |
thesis.degree.name | Magister en Educación desde la Diversidad | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |