Repositorio RIDUM

Valoración de la lectura creativa en estudiantes de grado noveno del programa Escuela Nueva en los municipios de Anserma, Risaralda y Manizales en el departamento de Caldas

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dc.contributor.author Cano Corrales, Gloria Cecilia
dc.contributor.author Montoya Quintero, Adriana
dc.contributor.author Zuluaga Castellanos, Héctor
dc.date.accessioned 2014-01-13T17:59:04Z
dc.date.available 2002
dc.date.available 2014-01-13T17:59:04Z
dc.date.issued 2014-01-13
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/1198
dc.description.abstract El problema de investigación referente a la valoración del estado de desarrollo de la Lectura Creativa en las Posprimarias de los Municipios de Anserma, Risaralda y Manizales, surge como interés de identificar en la Metodología utilizada en estas instituciones, los niveles de Lectura Creativa que adquieren los estudiantes en toda su educación básica a partir del trabajo que alcanzan con los módulos de auto-instrucción. Esta metodología se apoya en la lectura y una buena comprensión de la misma, pero nos interesa reconocer cuales son los avances en cuanto estado de Lectura Creativa donde ellos a partir de esta lectura construyen sus propios textos. La lectura creativa es un proceso mediante el cual se busca crear nuevos textos a partir de una lectura realizada y comprendida, donde factores creativos como la flexibilidad, originalidad, fluidez, elaboración, están inmersos en los nuevos textos creados, por esto es necesario ofrecer a los estudiantes un entorno de educativo en el que puedan explorar, construir lenguaje y pensamiento como dimensión humana que configura el proceso de aprendizaje como sentido, posibilitando relaciones con el saber mediadas por la voluntad de saber crear; entendida como la fuerza afectiva necesaria para el acceso del conocimiento. spa
dc.description.sponsorship Lectura -- ensenanza lectura creativa comprension de lectura lectura spa
dc.format application/pdf spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad de Manizales spa
dc.relation.hasversion info:eu-repo/semantics/publishedVersion spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es spa
dc.subject Lectura spa
dc.subject Lectura creativa spa
dc.subject Lenguaje spa
dc.subject Enseñanza de la lectura spa
dc.subject Investigación sobre la lectura spa
dc.subject Investigación pedagógica spa
dc.subject Evaluación del estudiante spa
dc.subject Aptitud para la lectura spa
dc.title Valoración de la lectura creativa en estudiantes de grado noveno del programa Escuela Nueva en los municipios de Anserma, Risaralda y Manizales en el departamento de Caldas spa
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis spa
dc.rights.cc Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 spa
thesis.degree.level Maestría spa
thesis.degree.grantor Universidad de Manizales spa
thesis.degree.discipline Maestría en Educación y Desarrollo Humano, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. spa
thesis.degree.name Magister en Educación y Desarrollo Humano spa
dc.rights.accesRights info:eu-repo/semantics/openAccess spa


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https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es