Repositorio RIDUM

La inteligencia emocional dirigida hacia el mejoramiento de la calidad del servicio a partir de la relación funcionario – usuario en el I.C.B.F. centro zonal Popayán

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dc.contributor.author Quirá Mosquera, Mónica Patricia
dc.contributor.author Martínez Aguilar, Claudia Ximena
dc.date.accessioned 2013-12-09T21:02:07Z
dc.date.available 2012
dc.date.available 2013-12-09T21:02:07Z
dc.date.issued 2013-12-09
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/1096
dc.description.abstract El valor de la inteligencia emocional es un tema que muchas autoridades creen que es la revolución en los negocios. No se va a derramar sangre en la transformación de lo viejo a lo nuevo, pero si perecerán muchas ideas preconcebidas. Todo empezó con una serie de estudios, investigaciones sobre la inteligencia emocional, los cuales indicaron que las personas intelectualmente más brillantes no suelen ser las personas que tengan más éxito, ni en los negocios, ni en su vida personal. En el transcurso de los últimos años el coeficiente emocional, CE, se ha venido a aceptar ampliamente como una expresión abreviada del equivalente en inteligencia emocional al coeficiente de inteligencia o CI. Las investigaciones recientes sugieren que un ejecutivo, administrativo, profesional, técnico eficiente con alto nivel de coeficiente emocional (CE) es una persona que percibe más hábil, fácil y rápidamente que los demás los conflictos en gestación que tienen que resolver, los puntos vulnerables de los equipos y las organizaciones a las que hay que prestar atención, las distancias que se deben salvar o los vacíos que se deben llenar, las conexiones ocultas que significan oportunidad, y las oscuras y misteriosas interacciones que prometen ser de oro … y rentables. Es importante tanto para las empresas como para las personas desarrollar la inteligencia emocional, por lo tanto el propósito de este trabajo de grado es evaluar el coeficiente emocional de los empleados del I.C.B.F Centro Zonal Popayán, para lo cual se aplicó el Mejoramiento de la Inteligencia Emocional en ICBF CZ Popayán 5 instrumento de evaluación “Cuadro de Coeficiente Emocional” de Cooper, R. (1998), con el cual se identificaron los factores que alteran el área emocional de los funcionarios. spa
dc.language.iso spa spa
dc.subject Coeficiente emocional spa
dc.subject Talento humano spa
dc.subject Relaciones interpersonales spa
dc.subject Inteligencia emocional spa
dc.subject Gestión de personal spa
dc.subject Apreciación de la actuación spa
dc.subject Evaluación psicológica spa
dc.subject Interpretación del test spa
dc.subject Servicio al cliente spa
dc.subject Relaciones interpersonales spa
dc.subject Comunicación interpersonal spa
dc.subject Relaciones laborales spa
dc.title La inteligencia emocional dirigida hacia el mejoramiento de la calidad del servicio a partir de la relación funcionario – usuario en el I.C.B.F. centro zonal Popayán spa
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis spa
thesis.degree.discipline Tesis (Especialización en Gerencia del Talento Humano). Universidad de Manizales. Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, 2012 spa


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