Examinando por Autor "Zapata Restrepo, Luis Alfonso"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis2014-07-24Ítem Acceso Abierto Objetos de aprendizaje. En ambientes virtuales propuesta educativa para la formación de docentes en el Colegio Mayor de Antioquia en el uso de objetos virtualesSánchez Gómez, Mónica María; Guerra Marín, Carlos Leonardo; Zapata Restrepo, Luis AlfonsoEsta propuesta se diseña para fortalecer las competencias comunicacionales en las nuevas tecnologías de la información, promoviendo nuevas estrategias pedagógicas y didácticas para la enseñanza y el aprendizaje colaborativo. Favoreciendo ambientes y espacios donde se puedan entretejer relaciones personales, institucionales y organizacionales, como una manera de promover el desarrollo humano al interior de todos los procesos educativos de la educación virtual. La propuesta va dirigida a la capacitación de 8 docentes de las diferentes facultades del Colegio Mayor de Antioquia, la población objetivo se caracteriza así: Docentes de cátedra contratados para periodo mínimo de 5 meses Docentes de medio tiempo ó de tiempo completo Docentes con los principios básicos tecnológicos Disponibilidad de tiempo de2 horas semanales presenciales y 2 horas de manera virtual, para un total de 4 horas semanales durante 10 semanas. Docentes interesados en la investigación, la innovación y el desarrollo de propuestas educativas nuevas info:eu-repo/semantics/masterThesis2014-08-18Ítem Acceso Abierto Vigencias y tendencias de la evaluación en los ambientes virtuales de aprendizaje en la Educación Superior 2000-2010Guerra Marín, Carlos Leonardo; Sánchez Gómez, Monica María; Zapata Restrepo, Luis AlfonsoConsiderando que la evaluación es un aspecto fundamental en los procesos de enseñanza–aprendizaje y en la valoración de lo que acontece con el sujeto y sus transformaciones personales y sociales, se indagó por la evaluación en la educación con metodología virtual, específicamente, en los ambientes virtuales de aprendizaje en la educación superior. La indagación se concentró en la producción documental durante el periodo comprendido entre los años 2000-2010. Se recopiló una masa documental conformada por 179 publicaciones de esta década, seleccionadas de manera que respondieran a los focos de indagación del trabajo. Los análisis a las fuentes documentales estaban orientados a dar cuenta de las vigencias y las tendencias en las formas, temporalidades y procesos de la evaluación en los Ambientes Virtuales de Aprendizaje. Dadas las características de la investigación, centradas en un trabajo documental, el análisis se concentró en las siguientes preguntas: ¿Cuáles son las formas de evaluación en los Ambientes Virtuales de Aprendizaje?, ¿Cuáles son las temporalidades de la evaluación en Ambientes Virtuales de Aprendizaje?, ¿Qué procesos se utilizan en los Ambientes Virtuales de Aprendizaje.