Examinando por Autor "Serna Monsalve, Isis Paola"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
info:eu-repo/semantics/masterThesis2015-08-14Ítem Acceso Abierto Convivencia escolar: un estudio desde las representaciones sociales de estudiantes de grados 5° a 8° en dos instituciones educativas públicas del municipio de BelloCastro Pinzón, Beatriz Elena; Hincapié Camelo, Debbie Johanna; Serna Monsalve, Isis PaolaEste artículo presenta los hallazgos de una investigación realizada desde la línea de Ambientes Educativos de la Maestría en Educación y Desarrollo Humano (Convenio CINDE – Universidad de Manizales). Su objetivo principal es aproximarse a la comprensión de las representaciones sociales sobre convivencia escolar que tienen estudiantes de 5° a 8° en dos instituciones educativas públicas de Bello, a través de una investigación comprensiva desarrollada bajo un enfoque etnográfico. Las técnicas utilizadas para la recolección de información fueron: observación participante registrada en diario de campo, entrevista semi-estructurada y técnicas interactivas de investigación social. Se propone una aproximación a las representaciones sociales de convivencia escolar partiendo desde el análisis contextual dentro del cual éstas se construyen y culminando con el análisis de los hallazgos encontrados, clasificándolos dentro de categorías que emergieron durante el transcurso de la investigación: la convivencia y sus discursos y, la convivencia, sus actores, vínculos y escenarios.