Logotipo del repositorio
Idioma
  • English
  • Español
  • Português do Brasil
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
Inicio
Idioma
  • English
  • Español
  • Português do Brasil
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Comunidades
Filtrar
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Rojas Reina, Lina Marcela"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    info:eu-repo/semantics/masterThesis
    Características cognitivo-emotivas de jóvenes que hacen parte del fenómeno bullying
    Rojas Reina, Lina Marcela; García, Ligia Inés; Asesor
    La investigación tuvo como objetivo “Describir las características cognitivo emotivas de los jóvenes que participan en el fenómeno bullying identificados como agresor y víctima en una Institución Educativa de la ciudad de Palmira (Valle)”. Bajo la perspectiva teórica de Ortony, Clore y Collins (1996), de interdependencia de la cognición y las emociones, desde la descripción de las categorías acontecimientos, agentes y objetos; en particular para jóvenes involucrados en el “Fenómeno Bullying”. Metodología cuantitativa descriptiva, en 33 estudiantes de institución educativa privada- mixta, con edades entre los 10 y 21 años. Se les aplicó el cuestionario “Bullying-Cali” María Teresa Paredes, Leonor I. Lega, Ann Vernon (citado por Paredes, Álvarez, Lega y Vernón, 2008) y una entrevista semi-estructurada que tiene como objetivo describir la estructura cognitiva de las emociones en espacios de acoso entre compañeros. Los resultados obtenidos, evidencian la presencia de acoso entre compañeros, los tipos de bullying utilizados con mayor frecuencia, variaciones en la forma del bullying según el género de agresores y víctimas. Por su parte en la descripción de la estructura cognitiva de las emociones en situaciones de acoso, los participantes argumentan que su comportamiento de daño a sus compañeros obedece a las representaciones de merecimiento, justificaciones poco ajustadas a la realidad, la no previsión de consecuencias y condiciones de aprobación o no del comportamiento del otro. Y las emocionales asociadas, los chicos expresan que varían según lo deseable o indeseable de un acontecimiento y las personas que están involucradas.

Síguenos

Biblioteca y Centro de Recursos

Sitio Biblioteca

Bases de datos

Catálogo Público (OPAC)

Chat Biblioteca

Revistas UManizales

Fondo Editorial

UManizales

Sitio UManizales

Oferta académica

SIGUM

Campus Virtual

Opened

Correo electrónico

Horario: lunes - viernes: 7:00 a.m. - 9:45 p.m. - sábados: 8:00 a.m. - 3:00 p.m.

Correo electrónico: cridum@umanizales.edu.co / biblio_publicacion@umanizales.edu.co

Teléfono (606) 8879680 Ext: 1228 - 1229


Dirección: Cra 9 a # 19-03 Edificio histórico, piso 1

Manizales, Caldas

Colombia.

Tecnología DSpace implementada por