Logotipo del repositorio
Idioma
  • English
  • Español
  • Português do Brasil
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
Inicio
Idioma
  • English
  • Español
  • Português do Brasil
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Comunidades
Filtrar
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Rodriguez Chaves, Jaime Orlando"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    info:eu-repo/semantics/article
    La lúdica en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los estudiantes del grado primero de la Institución Educativa Municipal ITSIM sede San Vicente II de la ciudad de San Juan de Pasto
    Armero Chaves, Paula Andrea; Rodriguez Chaves, Jaime Orlando; Pineda, Luis Amador; Asesor
    Este trabajo se desarrolla en el contexto de la investigación “Estrategias lúdicas de aprendizaje para el mejoramiento de la enseñanza de las operaciones básicas de las matemáticas como la suma y la resta de los estudiantes del grado primero de la institución educativa municipal ITSIM sede San Vicente - municipio de Pasto”, que tiene como objeto principal la aplicación de técnicas extraídas del saber de la educación física, fundamentada en sus contenidos y trasladada al ámbito de la lúdica como herramienta pedagógica para el mejoramiento en el aprendizaje de las operaciones matemáticas de suma y resta, en el desarrollo del programa curricular para los estudiantes de primer grado de educación básica primaria. Desde el paradigma de investigación cualitativa se estructura un trabajo dividido en dos partes: la de teoría, desde donde se justifica el proyecto y las acciones tendientes a llevarlo a cabo, después se conceptualiza y teoriza sobre el tema con base en las investigaciones anteriores y los conceptos de distintos autores; en la parte final, correspondiente al trabajo de campo, se detalla las actividades realizadas con la población objeto de estudio, cuya ejecución y observación permitieron alcanzar los objetivos propuestos. Se parte de la comprobación de las técnicas lúdicas en el mejoramiento de la percepción lógica y otras cualidades de la mente matemática, al final se presenta una propuesta consistente en la difusión y aplicación de los métodos aquí descritos a otras esferas de lo educativo para aportar su enriquecimiento de los procesos pedagógicos y didácticos.

Síguenos

Biblioteca y Centro de Recursos

Sitio Biblioteca

Bases de datos

Catálogo Público (OPAC)

Chat Biblioteca

Revistas UManizales

Fondo Editorial

UManizales

Sitio UManizales

Oferta académica

SIGUM

Campus Virtual

Opened

Correo electrónico

Horario: lunes - viernes: 7:00 a.m. - 9:45 p.m. - sábados: 8:00 a.m. - 3:00 p.m.

Correo electrónico: cridum@umanizales.edu.co / biblio_publicacion@umanizales.edu.co

Teléfono (606) 8879680 Ext: 1228 - 1229


Dirección: Cra 9 a # 19-03 Edificio histórico, piso 1

Manizales, Caldas

Colombia.

Tecnología DSpace implementada por