Examinando por Autor "Quintero Figueroa, Neiza Mabel"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
info:eu-repo/semantics/workingPaper2015-11-12Ítem Acceso Abierto Aportes para el trabajo lúdico pedagógico en contexto rural, desde las percepciones diversas de los niños de 4 de primaria de la I.E.M El Tigre.Quintero Figueroa, Neiza Mabel; Quintero Figueroa, Yudhy MagalyLa diversidad es un concepto importante que está presente en todos los contextos en donde se desarrolla el ser humano, La diversidad planteada desde el pensamiento de la complejidad desde diversas perspectivas y con relación a la globalización de la cultura y a las pautas de la cultura moderna y postmoderna, enmarca la trascendencia del docente para la realización de variadas y mejores propuestas metodologías pedagógicas, puesto que poder agrupar a los estudiantes fomentar el desarrollo cognitivo y social, requiere de una apuesta a innovar los planteamientos teóricos y prácticos de cada una de las áreas del conocimiento; esto sumado con realizar planteos específicos para pensar y trabajar en el ámbito educacional dando las pautas posibles para mejorar la educación. Explorar la diversidad pedagógica en el contexto rural, en base a los juegos tradicionales, es un apuesta a formar metodologías diversas que teoricen, indaguen, fomenten y se practiquen formas nuevas de enseñanza apropiadas para los niños, niñas y adolescentes, proponiendo pedagogías apropiadas para mejorar la cognición, y relaciones sociales de los infantes info:eu-repo/semantics/bachelorThesis2015-12-09Ítem Acceso Abierto Percepciones de diversidad en contexto de ruralidad desde las lecturas de los niños y niñas de la Institución Educativa Rural El Tigre municipio Valle del Guamuez bajo PutumayoQuintero Figueroa, Neiza Mabel; Quintero Figueroa, Yudhy MagalyLa inclusión es un concepto que es muy frecuente nombrarlo en de las instituciones Educativas, pero que poco o nada se aplica en la cotidianidad de la pedagogía, ya sea por desconocimiento o por las pocas herramientas metodológicas que utiliza el docente. La exploración de la práctica docente en el contexto rural, observando las actitudes y las percepciones de diversidad de los niños y niñas en áreas como la matemática y ética y valores, es una forma de ampliar el conocimiento docente, la practica dentro y fuera del aula, además de renovar la metodología pedagógica, para la mejor comprensión de teorías, como la matemática.