Logotipo del repositorio
Idioma
  • English
  • Español
  • Português do Brasil
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
Inicio
Idioma
  • English
  • Español
  • Português do Brasil
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Comunidades
Filtrar
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Paz Uribe, Noris"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    info:eu-repo/semantics/article2022
    Factores que potenciaron y limitaron el aprendizaje del inglés en época de pandemia
    Sotelo Cruz, Patricia; Manquillo Realpe, Diana Rocío; Paz Uribe, Noris; Ramírez Aristizábal, Beatriz; Asesor
    La llegada de la pandemia provocada por el Covid 19, tuvo como consecuencia el paso de la educación presencial hacia la modalidad remota, lo que obligó a los docentes, a implementar estrategias que se acoplaran a la nueva realidad educativa, donde el manejo de herramientas digitales y el uso de internet se convirtió en el medio para acompañar el proceso formativo de los estudiantes. En ese sentido, el presente artículo desarrolla los principales aspectos del proceso investigativo que permitió identificar los factores que potencializaron y limitaron el aprendizaje del inglés durante el tiempo de pandemia. Para ello se abordó el estudio desde una perspectiva cualitativa, con un enfoque biográfico narrativo, el cual tuvo como participantes a los estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa Cauca, ubicado en la zona urbana del Municipio de Santander de Quilichao. Para la recolección de información se utilizaron entrevistas, relatos narrativos de los estudiantes y grupo focal. Dentro de los hallazgos emergieron categorías como aprendizaje, segunda lengua, educación remota y estrategias de enseñanza. Se encontró que el uso de videos, juegos y presentaciones digitales potencializaron el aprendizaje del inglés, permitiendo que los estudiantes aprendieran vocabulario, practicaran el idioma de forma oral y comprendieran aspectos gramaticales. Pese a ello, también se encontró que la ausencia en aspectos como la conectividad, la falta de dispositivos tecnológicos, el desconocimiento en el uso de las plataformas, el no contar con espacios adecuados en casa para desarrollar las actividades escolares y el uso de guías sin el acompañamiento de los docentes, fueron factores que limitaron los procesos de aprendizaje del inglés, desde casa.

Síguenos

Biblioteca y Centro de Recursos

Sitio Biblioteca

Bases de datos

Catálogo Público (OPAC)

Chat Biblioteca

Revistas UManizales

Fondo Editorial

UManizales

Sitio UManizales

Oferta académica

SIGUM

Campus Virtual

Opened

Correo electrónico

Horario: lunes - viernes: 7:00 a.m. - 9:45 p.m. - sábados: 8:00 a.m. - 3:00 p.m.

Correo electrónico: cridum@umanizales.edu.co / biblio_publicacion@umanizales.edu.co

Teléfono (606) 8879680 Ext: 1228 - 1229


Dirección: Cra 9 a # 19-03 Edificio histórico, piso 1

Manizales, Caldas

Colombia.

Tecnología DSpace implementada por