Logotipo del repositorio
Idioma
  • English
  • Español
  • Português do Brasil
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
Inicio
Idioma
  • English
  • Español
  • Português do Brasil
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Comunidades
Filtrar
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Ortiz Bueno, Sandra Ximena"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    info:eu-repo/semantics/masterThesis
    Conocimiento metacognitivo en estudiantes de básica primaria
    Ortiz Bueno, Sandra Ximena; Valencia Castrillón, Amparo; García Castro, Ligia Inés; Asesor
    Frente a las dificultades en la comprensión y aprendizaje de las matemáticas identificadas en las estudiantes del grado quinto de básica primaria de una institución educativa de carácter oficial del Municipio de Manizales, y considerando la prioridad internacionalmente reconocida de fomentar en los educandos el desarrollo de habilidades metacognitivas, especialmente mediante la resolución de problemas matemáticos que les permita comprender lo que resuelven, cómo y para qué los resuelve, logrando además una adecuada mediación del docente centrada en la generación de espacios dinámicos de participación, reflexión colectiva y creatividad en la búsqueda de estrategias adecuadas para aprender a aprender, se decidió realizar una investigación de tipo cualitativa que desde una perspectiva interpretativa permitiera reconocer y comprender las principales manifestaciones de su conocimiento metacognitivo. El logro de dicho objetivo, implicó la aplicación de instrumentos y técnicas de recolección de información tales como la narración de experiencias matemáticas, la interpretación de imágenes, situación matemática y el auto-informe. Igualmente, se establecieron categorías de análisis que interpretadas a la luz de diferentes teorías permitieron dar cuenta de sus expresiones específicas con respecto al conocimiento de sí mismas, de la tarea y la estrategia, y establecer la relación entre el conocimiento metacognitivo que se evidencia en estudiantes de grado quinto de básica primaria y el conocimiento específico de dominio del área de matemáticas.

Síguenos

Biblioteca y Centro de Recursos

Sitio Biblioteca

Bases de datos

Catálogo Público (OPAC)

Chat Biblioteca

Revistas UManizales

Fondo Editorial

UManizales

Sitio UManizales

Oferta académica

SIGUM

Campus Virtual

Opened

Correo electrónico

Horario: lunes - viernes: 7:00 a.m. - 9:45 p.m. - sábados: 8:00 a.m. - 3:00 p.m.

Correo electrónico: cridum@umanizales.edu.co / biblio_publicacion@umanizales.edu.co

Teléfono (606) 8879680 Ext: 1228 - 1229


Dirección: Cra 9 a # 19-03 Edificio histórico, piso 1

Manizales, Caldas

Colombia.

Tecnología DSpace implementada por