Logotipo del repositorio
Idioma
  • English
  • Español
  • Português do Brasil
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
Inicio
Idioma
  • English
  • Español
  • Português do Brasil
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Comunidades
Filtrar
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Noguera Guerrero, Sandra Lorena"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    info:eu-repo/semantics/article
    Hibridación e identidad cultural: revisión documental sobre la comprensión de los encuentros culturales
    Prado Morales, Dayan Marcela; Noguera Guerrero, Sandra Lorena; Grisales Grisales, María Carmenza; Asesora
    El presente estudio de Revisión, basado en la comprensión de la hibridación en la literatura científica y su incidencia en los procesos identitarios, describe y analiza los hallazgos de algunas investigaciones sobre la influencia de la hibridación cultural en su constante interacción con los procesos culturales que, al ser dinámicos y fluctuantes, se mantienen en constantes procesos de adaptación y resignificación. Metodológicamente, se trabajó con la investigación cualitativa de tipo descriptiva mediante el análisis documental. Los resultados demostraron que hablar de hibridación es evocar la naturaleza relacional de las identidades en su constante interacción social mediadas por las condiciones políticas, económicas, religiosas y culturales de cada contexto. En la interpretación del material de estudio se identificaron las siguientes tendencias investigativas: la construcción de la identidad desde la hibridación como resistencia, hibridación y relaciones de poder e hibridación y aculturación. Se concluye que la hibridación tiene un carácter multifactorial asociado a perspectivas diversas que la ubican como un elemento con incidencia en los repertorios culturales de cada grupo social. Es necesario, entonces, posicionar una educación con enfoque diferencial e intercultural donde se promulgue desde temprana edad el modelo inclusivo que conecta el aprendizaje con la realidad social existente y se desarrollen habilidades necesarias para relacionarse en contextos diferentes, reconociendo y valorando al Otro de manera integral en sus pensamientos, creencias, y prácticas desde su diversidad étnica y cultural.

Síguenos

Biblioteca y Centro de Recursos

Sitio Biblioteca

Bases de datos

Catálogo Público (OPAC)

Chat Biblioteca

Revistas UManizales

Fondo Editorial

UManizales

Sitio UManizales

Oferta académica

SIGUM

Campus Virtual

Opened

Correo electrónico

Horario: lunes - viernes: 7:00 a.m. - 9:45 p.m. - sábados: 8:00 a.m. - 3:00 p.m.

Correo electrónico: cridum@umanizales.edu.co / biblio_publicacion@umanizales.edu.co

Teléfono (606) 8879680 Ext: 1228 - 1229


Dirección: Cra 9 a # 19-03 Edificio histórico, piso 1

Manizales, Caldas

Colombia.

Tecnología DSpace implementada por