Examinando por Autor "Muchavisoy Chindoy, Juan Carlos"
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info:eu-repo/semantics/masterThesisÍtem Acceso Abierto Dialogicidades y actuaciones multiculturales del buen vivir en la Institución Etnoeducativa Rural Bilingüe Artesanal KamentzáPérez Luna, Angela Cristina; Suarez Espinoza, Ivonn Katerine; Villota Criollo, Josefina Alain; Muchavisoy Chindoy, Juan Carlos; Ramírez Aristizabal, Beatríz; DirectorEl presente artículo contempla los principales aspectos en torno a las dialogicidades y actuaciones multiculturales del Buen Vivir, en donde se reconocen los fenómenos sociales, afectaciones y sentires en un mismo territorio. El estudio investigativo devela el reconocimiento de lo Propio, el fortaleciendo de la identidad de la comunidad indígena Kamëntšá y el protagonismo de la Institución Etnoeducativa Rural Bilingüe Artesanal Kamëntšá, con su Proyecto Educativo Institucional Diferencial. La investigación se inscribe en el paradigma cualitativo, que permite reconocer el comportamiento social de los individuos y el estudio sistemático de las realidades colectivas y su diseño se cimentó en la Ruta Propia de la comunidad Indígena, en donde se establecen criterios identitarios de los Kamëntšá, el cual se configuró como una construcción colectiva y se encuentra documentado en su plan de Salvaguarda. La aplicación de las técnicas interactivas de recolección de información y el análisis de los datos en el transcurso investigativo develaron las condiciones que permiten el Buen Vivir tras la lucha de la salvaguarda de los saberes ancestrales y el concepto del Buen Vivir como guía aplicable a la praxis social, para la construcción de conocimiento multicultural. info:eu-repo/semantics/masterThesisÍtem Acceso Abierto Dialogicidades y actuaciones multiculturales del buen vivir en la institución etnoeducativa rural bilingue artesal Kamentsa.Muchavisoy Chindoy, Juan Carlos; Villota Criollo, Josefina Alain; Perez Luna, Angela Cristina; Suarez Espinosa, Ivonn Katerine; Ramirez Aristizabal, Beatriz; AsesoraEl presente documento contempla los principales aspectos en torno a las dialogicidades y actuaciones multiculturales del Buen Vivir, en donde se reconocen los fenómenos sociales, afectaciones y sentires en un mismo territorio. El estudio investigativo devela el reconocimiento de lo Propio, el fortaleciendo de la identidad de la comunidad indígena Kamëntšá y el protagonismo de la Institución Etnoeducativa Rural Bilingüe Artesanal Kamëntšá, con su Proyecto Educativo Institucional Diferencial. La investigación se inscribe en el paradigma cualitativo, que permite reconocer el comportamiento social de los individuos y el estudio sistemático de las realidades colectivas y su diseño se cimentó en la Ruta Propia de la comunidad Indígena, en donde se establecen criterios identitarios de los Kamëntšá, el cual se configuró como una construcción colectiva y se encuentra documentado en su plan de Salvaguarda. La aplicación de las técnicas interactivas de recolección de información y el análisis de los datos en el transcurso investigativo develaron las condiciones que permiten el Buen Vivir tras la lucha de la salvaguarda de los saberes ancestrales y el concepto del Buen Vivir como guía aplicable a la praxis social, para la construcción de conocimiento multicultural.