Examinando por Autor "Loaiza Robles, Fabiola"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
info:eu-repo/semantics/masterThesis2014-01-13Ítem Acceso Abierto Didáctica no parametral: Diálogos para repensar la Educación AmbientalLoaiza Robles, FabiolaLa presente tesis aborda el tema de la didáctica no parametral como perspectiva de trabajo para la educación ambiental, parte de la problemática que se presenta en este campo por la reducción del espacio didáctico de la enseñanza de lo ambiental a una simple descripción y transmisión de conocimientos, y teniendo en cuenta la complejidad del reto que nos presenta esta temática se hace necesaria su comprensión y acción desde opciones que se diferencien de lo tradicional y permitan otras miradas al problema; para tal fin, se utilizó como metodología el enfoque hermenéutico para abordar el tema y realizar el análisis interpretativo y la construcción de sentido desde los discursos de académicos expertos en esta nueva propuesta, encontrándose al final que ésta resulta ser de gran aporte para la enseñanza de lo ambiental ya que está sustentada en unas premisas y un enfoque epistemológico acorde para tal propósito. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis2013-10-22Ítem Acceso Abierto Semiótica de la partida dobleLoaiza Robles, FabiolaDesde la década del 40 la explicación de la partida doble se empezó a dar desde el balance, considerado como resumen de la situación patrimonial en un momento determinado donde, “la partida doble sería la expresión, para una empresa, de la constante igualdad que se debe encontrar entre sus bienes, por una parte, y entre sus deudas (y los derechos del empresario) por otra”,31 esta situación era solamente jurídica, al expresar bienes y derechos sobre la empresa, pero también se debía hacer una observación desde la naturaleza económica del hecho contable, el cual como movimiento o flujo se debía comprender a partir de los saldos de las cuentas del balance.