Logotipo del repositorio
Idioma
  • English
  • Español
  • Português do Brasil
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
Inicio
Idioma
  • English
  • Español
  • Português do Brasil
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Comunidades
Filtrar
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Isaza de Gíl, Gloria"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 2 de 2
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    info:eu-repo/semantics/article2022
    El Arte como mediador: teatro y vínculos emocionales en el aula.
    López Cruz, Johnatan; Isaza de Gíl, Gloria; Asesor
    El presente artículo es una compilación de historias pedagógicas que develan la importancia del Ser en el proceso formativo. Una la recopilación de evidencias del hacer educativo que, con pretensión creativa, abre el camino a una propuesta de ejercicio pedagógico teatral que permita la configuración de condiciones de experiencia a través de los vínculos emocionales en el aula. La acción formativa requiere momentos de afectación emotiva, que puedan ser evocados y develarse como puntos de transformación sensible y experiencias particulares que acompañen el desarrollo personal por encima de los contenidos educativos.
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    info:eu-repo/semantics/article2023
    Química en contexto: estrategia didáctica para la enseñanza y el aprendizaje de las reacciones químicas
    Hinestroza Aragón, Jamilson; Isaza de Gíl, Gloria; Asesor
    El presente artículo refiere los resultados de la implementación de una estrategia didáctica contextualizada para la enseñanza y aprendizaje de las reacciones químicas en la elaboración de un producto implicado en la saponificación de las grasas como lo es el jabón, y la elaboración de yogur donde se involucra la fermentación láctica. El estudio se realizó a través de la investigación-acción, con 13 estudiantes de 11° de la Institución Educativa Antonio Nariño de la vereda Unilla, municipio El Retorno, del departamento del Guaviare; siguiendo el espiral de ciclos propuesto por Kemmis y Mc Taggar: planificación, acción, observación y reflexión-evaluación. Los resultados mostraron la integración de los aspectos disciplinares de la química con los contextos sociales, históricos, ambientales, lo cual permitió la comprensión de una teoría universal como las reacciones químicas desde problemas contextuales, así como el despliegue en los estudiantes de las dimensiones emotiva y valorativa, que generó la motivación para aprender, conocer aún más el contexto y el entorno social, económico, cultural y ambiental en el cual se desenvuelve su cotidianidad.

Síguenos

Biblioteca y Centro de Recursos

Sitio Biblioteca

Bases de datos

Catálogo Público (OPAC)

Chat Biblioteca

Revistas UManizales

Fondo Editorial

UManizales

Sitio UManizales

Oferta académica

SIGUM

Campus Virtual

Opened

Correo electrónico

Horario: lunes - viernes: 7:00 a.m. - 9:45 p.m. - sábados: 8:00 a.m. - 3:00 p.m.

Correo electrónico: cridum@umanizales.edu.co / biblio_publicacion@umanizales.edu.co

Teléfono (606) 8879680 Ext: 1228 - 1229


Dirección: Cra 9 a # 19-03 Edificio histórico, piso 1

Manizales, Caldas

Colombia.

Tecnología DSpace implementada por